Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

El sur de Zaragoza busca hacer disfrutar a niños y jóvenes en el fin del verano

Teatro, música y hasta batallas de gallos gratuitas en los centros educativos del Distrito Sur.

Imagen de la edición del pasado verano, que se llamó 'Si tú te quedas, nosotros también'.
Imagen de la edición del pasado verano, que se llamó 'Si tú te quedas, nosotros también'.
Centro Cívico Distrito Sur

El Centro Cívico Distrito Sur ha organizado una programación variada y gratuita de espectáculos para niños y adolescentes, que se desarrollará entre el 21 de agosto y el 12 de septiembre y utilizará los patios de los centros escolares como escenarios. Esta es la segunda edición de “¡Disfruta en el Sur!”, que también se organizó el año pasado bajo el nombre “Si tú te quedas, nosotros también”. Durante las pasadas navidades también se organizaron eventos agrupados bajo el programa “El Sur se Mueve”.

Para comenzar, el día 21 de agosto tendrá lugar, a las 19 en el CPI Arcosur, el teatro “Diminutivo”, de Títeres sin cabeza, donde los más pequeños podrán introducirse en un mundo diminuto en el que hay problemas que arreglar. El día 22, a la misma hora y lugar, llegará el turno de “La Caravana”, de Belentuela con Clara y Fanny, un espectáculo para descubrir a algunas de las más de 6.000 compositoras recogidas en la Enciclopedia Universal de Mujeres Compositoras.

Entre los días 23 y 27 de agosto, de 18 a 20 en el Centro Cívico Distrito Sur, habrá un taller de DJ, con Carlos Hollers como profesor. En este taller se podrá aprender a manejar con soltura la técnica de DJ, el orden de la música, a crear sesiones y también trucos de mezcla con sincronización manual. Este es un curso adaptado a todos los niveles, desde principiantes hasta jóvenes con conocimientos previos.

El último fin de semana del mes de agosto llegará el concierto de Los Mirindas, a las 19 en el CEIP Montecanal, donde se hará un repaso de la música de los años 80 y 90 de artistas como Los Pecos, Mecano, Raphael o Julio Iglesias. Al día siguiente llegará el turno de Caviaria Teatro, con su espectáculo “Ajardinhadas”, donde se podrá disfrutar de las historias de las hadas, mezclando la fantasía y la realidad. Este evento tendrá lugar también en el CEIP Montecanal, a las 19.

Ya entrando en septiembre, el primer viernes día 3 se ha organizado una actividad principalmente enfocada a adolescentes. Se trata de la batalla de gallos “Battlespartera II”, que tendrá lugar a partir de las 18.30 en el Instituto de Educación Secundaria Valdespartera. Para continuar con el fin de semana, y sin moverse de Valdespartera, el CEIP Valdespartera I acogerá el espectáculo “Los Rockolas TV”, un show de teatro y música sobre la historia del rock and roll, traído por Almonzandia Teatro el sábado día 3. Al circo Bengala le llegará el turno al día siguiente, con el show “Recuerdos de mi escuela”, un espectáculo que nace y se reproduce en los colegios con la ayuda del público y de la magia. Ambos eventos se darán en el patio del colegio, a las 19.00.

Imagen de la edición del pasado verano, que se llamó 'Si tú te quedas, nosotros también'.
Imagen de la edición del pasado verano, que se llamó 'Si tú te quedas, nosotros también'.
Centro Cívico Distrito Sur

Finalmente, el último fin de semana de esta edición llegará la música y el teatro al CPI Zaragoza Sur, a partir de las 19, con el monólogo y la música de Juako Malavirgen el día 11, y el espectáculo para concienciar sobre el cambio climático, “Cómo dormir al monstruo”, de Biribú Teatro, el domingo 12 de septiembre a la misma hora.

Desde el Centro Cívico Distrito Sur, Jesús Gabete, oficial de este centro, explica que estas actividades serán al aire libre, en los propios patios de colegios e institutos. “Están orientadas a un público familiar”, cuenta Gabete, recordando que durante estos últimos tiempos “las actividades de ocio han estado muy limitadas para los jóvenes”. Las entradas son gratuitas y deberán reservarse a través de la página web de Eventbrite. El oficial expone que la inscripción se realiza por familias, “creando grupos burbuja” que se sentarán separados de otros asistentes. “Seguimos las instrucciones marcadas por el Gobierno de Aragón en todo momento, en coordinación con Servicios Públicos y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza”, afirma.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión