zaragoza

Detenidos tres miembros de los DDP por la violación grupal de una chica que fue drogada y retenida dos días en Zaragoza

La Policía Nacional atribuye la agresión sexual a seis jóvenes vinculados a la banda latina Dominican Don't Play (DDP). Tres de ellos, incluido su líder, ya estaban en prisión provisional.

Steven Guarionex Vásques, el presunto líder de los DDP, en uno de sus vídeos musicales.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 21, 26 y 29 años como presuntos autores de la violación grupal de una chica cometida en Zaragoza y grabada en vídeo por un miembro de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP). Además de a los ahora arrestados, la Brigada Provincial de Información atribuye la agresión a otros tres varones, en prisión provisional desde el pasado mes de marzo como integrantes de la citada organización. Entre ellos figura su líder en la capital aragonesa, Steven Guarionex V. M. Según fuentes policiales, a los investigados se les imputan delitos de detención ilegal, agresión sexual, contra la integridad moral, lesiones, revelación de secretos y amenazas.

Como adelantó HERALDO, el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza solicitó a la Policía que investigase 16 vídeos de carácter sexual que se almacenaban en varios teléfonos intervenidos a varios integrantes de los DDP en Zaragoza. Lo hizo porque en las grabaciones aparecían varios hombres manteniendo relaciones con una mujer. Y los agentes descartaron desde un primer momento que pudiera tratarse de una relación sexual consentida por parte de la chica. Dada la complejidad de la investigación y la especificidad del delito, la Brigada de Información solicitó la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Dos días sin comer ni beber

Tras localizar a la víctima, en apenas una semana, la Policía ha logrado saber que habría estado retenida contra su voluntad en el interior de una habitación durante al menos dos días, privándola de comer y beber. Según fuentes de la Jefatura Superior, para poder agredir sexualmente a la joven de forma grupal, los seis investigados pudieron haberle administrado sustancias alucinógenas.

En menos de una semana la Policía Nacional identificó y localizó a la víctima de esta agresión sexual y tras realizar las investigaciones y comprobaciones pertinentes, logró también esclarecer y localizar a todos los participantes del ilícito, procediendo a su inmediata detención por los hechos anteriormente mencionados.

Según consta en el informe remitido en su día al Juzgado de Instrucción número 9, el teléfono en el que se almacenaba la carpeta que contenía las grabaciones pertenece a Santiago L. V., posible mano derecha de Steven Guarionex. Pero en las imágenes se puede identificar claramente tanto a este joven, que es quien graba, como al número 1 de los DDP en Zaragoza y a otros cuatro jóvenes también investigados por su vinculación con la organización, declarada ilegal por el Supremo. Estos últimos serían Juan Estibel F. C., Enock A. M., Pablo Andrés S. M. y Mustapha Kamel A.

Tres de ellos, en prisión provisional

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza decretó el pasado mes de marzo el ingreso en prisión provisional de 9 de los 15 miembros de los Dominican Don’t Play (DDP) detenidos en el marco de una importante operación policial contra la banda latina, entre ellos Steven Guarionex Vásquez Montero, su líder en la capital aragonesa. Al haber sido declaradas secretas, la Fiscalía fue la única que pudo acceder entonces a las diligencias policiales antes de los interrogatorios. De ahí que las defensas, ejercidas por los abogados Javier Elía, Carlos Vela y Carmen Sánchez Herrero, entre otros, ajenas a las pruebas que pudieran existir contra sus clientes, aconsejaran a estos contestar solo a sus preguntas, lo que aprovecharon para negar cualquier actividad delictiva.

Pese a ello, el Ministerio Público acabó solicitando el envío de todos a Zuera, donde todavía continúan. El despliegue policial llevaba bastante tiempo fraguándose. Y tras esta primera fase, la Policía detuvo semanas después a otro grupo de ‘cachorros’ relacionados con los DDP. La Policía Nacional dio por descabezada la organización, pero lo cierto es que durante el último mes se han producido otras dos agresiones en el entorno del Portillo en la que se han visto implicados jóvenes de los DDP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión