sucesos

La Policía investiga el lanzamiento de un 'cóctel molotov' contra el Ayuntamiento de Zaragoza

Los hechos se produjeron durante la madrugada del lunes, pero no fue hasta diez horas después cuando se pudo identificar y detener al presunto responsable.

Los hechos se produjeron sobre las 2.00 del pasado lunes en la plaza del Pilar.
Los hechos se produjeron sobre las 2.00 del pasado lunes en la plaza del Pilar.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional investiga a un hombre de 43 años como presunto autor del lanzamiento de lo que parece ser un ‘cóctel molotov’ contra la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza. Los hechos se produjeron sobre las 2.00 del pasado lunes, pero la identificación y detención del sospechoso no se produjo hasta más de diez horas después. De hecho, hubo que recurrir a las grabaciones de varias cámaras ubicadas en los aledaños y a otras pesquisas para dar con el presunto responsable.

Los agentes de la Policía Local que patrullaban de madrugada en la plaza del Pilar escucharon el impacto de la botella de cristal contra la pared y se acercaron enseguida a la zona. No se habían producido llamas, pero el líquido aceitoso que contenía el recipiente de vidrio se había esparcido por la fachada y el suelo. Trataron de localizar a la persona que había efectuado el lanzamiento. Sin embargo, todo apunta a que salió corriendo, porque no vieron a nadie.

Lo atípico del lanzamiento y el temor a que pudiera repetirse llevó a la Policía Local a dar aviso a la Jefatura Superior de Aragón, que envió a varios funcionarios de la Policía Científica para que tomaron muestras. Por un lado, de los fragmentos más grandes de la botella de cristal, por si podían extraer alguna huella. Y en segundo lugar, del líquido que contenía la misma, para tratar de aclarar qué era.

Los investigadores tratan de averiguar también si el detenido, identificado como F. J. G. B., arrastra algún tipo de antecedente policial por otros ataques de esta naturaleza. En principio, lo que se pudo confirmar es que se trata de una persona que no tiene domicilio conocido en Zaragoza. Las pesquisas continúan abiertas a la espera de resultado de los análisis. Ya que en función del contenido de la botella se podría imputar al investigado uno u otro delito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión