Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

violencia de género

Zaragoza lanza la campaña 'Amor no es control' para sensibilizar sobre la violencia de género y el maltrato en redes sociales

Según un estudio de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género (2021), entre los años 2010 y 2013 este tipo de violencia en la adolescencia aumentó debido al mayor uso de las nuevas tecnologías.

Campaña 'Amor no es control' del Ayuntamiento de Zaragoza.
Campaña 'Amor no es control' del Ayuntamiento de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza presenta la campaña de prevención de violencia de género 'Amor no es Control', que, con el hashtag #elamornonoescontrol, se dirige fundalmentalmente a población joven con el objetivo de "sensibilizar sobre la violencia de género" que se ejerce a través de las redes sociales, cuyo uso se ha disparado en España en los últimos años. 

Así lo han indicado fuentes municipales, que se remiten al estudio de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género (2021) para advertir de la situación en la que se encuentran las víctimas de esta lacra.

Según este estudio, que analiza la situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España entre los años 2010 y 2013, la violencia de género vivida por la adolescencia en España se incrementó, entre otros motivos, debido al mayor uso de las nuevas tecnologías para ejercer el maltrato

Las situaciones de violencia de género en el ámbito de la pareja que han vivido de forma más frecuente las chicas adolescentes son las de abuso emocional (17,3%), control abusivo general (17,1%) y control a través del móvil (14,9%).

Con esta campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza, el consistorio zaragozano pretende "sensibilizar a la población en general, y en especial a la más joven, de los primeros signos de control en las relaciones a través de las redes sociales". Por otro lado, quieren también "identificar situaciones de control en la redes sociales, y promover relaciones de pareja sanas". 

En la página web del Ayuntamiento están disponibles para la consulta todos los materiales disponibles, así como guías y vídeos que tratan el tema de la violencia de género que sufren chicas adolescentes y jóvenes:

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión