Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Cinco conductores detenidos por cometer infracciones bajo los efectos del alcohol en Zaragoza

Los sucesos se produjeron en cuatro horas entre la noche y la madrugada del viernes al sábado. 

Moto de una patrulla de la Policía Local en un paseo de la Independencia, vacío en Zaragpza
Moto de una patrulla de la Policía Local en un paseo de la Independencia de  Zaragpza
Policía Local

Cinco conductores cometieron infracciones de tráfico cuando conducían bajo los efectos del alcohol en Zaragoza entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en un intervalo de apenas cuatro horas, por lo que fueron arrestados por cometer delitos contra la seguridad vial y posteriormente puestos en libertad a la espera del juicio rápido. 

El primero de los sucesos se produjo a las 21.30 en la calle Santa Inés, en la intersección con la calle Cereros, en el Casco Histórico de la capital aragonesa, cuando el  turismo conducido por C.I.S., de 46 años de edad, fue parado por una patrulla de Policía Nacional debido a que circulaba de forma irregular. Su conductor arrojó resultados positivos en las pruebas de etilometría de precisión, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado a disposición judicial.

Justo a medianoche, en la avenida Isabel la Católica, frente al hospital Miguel Servet, la  conductora G.J.D.S., de 31 años de edad, perdió el control del turismo "por falta de atención" y chocó contra una farola, según fuentes de la Policía Local. La joven arrojó resultados positivos en las pruebas de etilometría de precisión, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.  

A las 0.50, una patrulla de la Policía dio el alto a un conductor en la calle Estepona del Barrio de  Las Fuentes porque circulaba de forma irregular.  M.F.P., de 36 años de edad,  arrojó también resultados positivos en las pruebas de etilometría de precisión, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido.  

Otra conductora, B.J.A.A. -de 30 años de edad-, cometió una infracción de tráfico y colisionó contra un turismo estacionado en la calle Tomás Bretón, a la altura del número 44. El suceso ocurrió a las 0.50 de este sábado y la joven arrojó sendos resultados positivos en las pruebas de etilometría de precisión, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. 

Una falta de atención provocada por la ingesta de alcohol también fue el motivo del accidente que tuvo lugar a la 1.10 en Los Enlaces, intersección con la Avenida Rodríguez Ayuso del barrio de Delicia. Así, el turismo conducido por G.P. -de 35 años de edad-, perdió el control del vehículo y se salió de la vía remontando la acera y arrasando varias plantas decorativas. El conductor se negó a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, por lo que se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negativa al sometimiento de las pruebas de detección alcohólica. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado a disposición judicial.

Un peatón da positivo en la prueba de etilometría

Por otro lado, el parte de la Policía Local también informa de un accidente ocurrido en la calle Conde de Aranda a la altura de la calle Santa Inés a las 22.33, en el que se vio implicada la conductora de una motocicleta, cutcuando la conductora de una motocicleta,  E.I.M.P., de 36 años de edad y el peatón M.E.A.G., de 45 años de edad. La mujer resultó lesionada de carácter leve, y fue trasladada a un centro sanitario. Se les realizó a ambos la prueba de etilometría y la conductora de la moto arrojó un resultado negativo, mientras que el peatón dio positivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión