Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

incendios

Un incendio forestal, ya controlado, quema 52 hectáreas en Bordalba

El fuego, que se ha propagado con rapidez por el fuerte viento reinante en la zona.

El fuego, que se ha propagado con rapidez por el fuerte viento de la zona de Bordalba
El fuego, que se ha propagado con rapidez por el fuerte viento de la zona de Bordalba
Heraldo.es

Un incendio forestal declarado sobre las 14.42 de este lunes y ya controlado ha afectado a 52 hectáreas, en su mayoría cereal, en el término municipal de Bordalba (Zaragoza).

El fuego, que se ha propagado con rapidez por el fuerte viento reinante en la zona, no ha afectado a la masa forestal y, tras la investigación se ha determinado que su origen se produjo en las labores de desbroce de las cunetas de la carretera provincial".

El operativo de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio a las 17.00, según informa en un comunicado.

Hasta el lugar se han desplazado una cuadrilla helitransportada, dos helicópteros, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, tres agentes de protección de la naturaleza (APNs) del Gobierno de Aragón, la BRIF de Daroca (con helicóptero), bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y medios de Soria por la proximidad con la provincia, así como varios tractores de los agricultores del municipio.

Los medios aéreos y los de Soria se han retirado una vez se ha controlado el incendio y continúan en la zona el resto de medios terrestres. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión