ayuntamiento de zaragoza

PP-Cs cambiará el nombre de la plaza y la calle del Che Guevara

Este asunto ha sido esgrimido en las últimas semanas por el portavoz de Vox, Julio Calvo, como ejemplo de los incumplimientos por parte del gobierno municipal de los acuerdos alcanzados.

Una imagen de la calle del comandante Ernesto Che Guevara, en el barrio del Actur.
Una imagen de la calle del comandante Ernesto Che Guevara, en el barrio del Actur.
Google Maps

El gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza garantizó este viernes al grupo de Vox que atenderá su exigencia de cambiar el nombre de la plaza y la calle del Che Guevara, un personaje histórico que según la formación de extrema derecha no debería contar con ningún reconocimiento en la ciudad. La concejal de Cultura, Sara Fernández, explicó que "se va a cumplir con lo comprometido y votado", dado que ha habido ya dos mociones aprobadas en el pleno para retirar el nombre del guerrillero de la vía pública.

Este asunto ha sido esgrimido en las últimas semanas por el portavoz de Vox, Julio Calvo, como ejemplo de los incumplimientos por parte del gobierno municipal de los acuerdos alcanzados, tanto en la investidura como en los presupuestos. Sara Fernández no dio margen a la duda y dijo que el nombre del Che Guevara se retirará, aunque desvinculó la decisión de la ley de memoria democrática. Eso sí, no dio plazos, dado que va a haber numerosos cambios por la creación de nuevos viales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión