Cruz Roja anima a los mayores, con música y bailes, a recuperar su vida social 

Programa una actividad que se desarrollará en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza y en la que participarán veinte personas.

Imagen de archivo de ancianos.
Muchas personas mayores aún están reticentes a salir de casa por la pandemia
Pixabay

Cruz Roja anima a los mayores de Zaragoza a dar este jueves la bienvenida al verano con música y bailes con los que empezar a recuperar la vida social perdida durante la pandemia de covid-19.

Se trata de una actividad extraordinaria que se desarrollará en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza y en la que van a participar veinte personas.

Cruz Roja informa en una nota de prensa de que durante la pandemia sus miembros han mantenido el contacto usuarios y continuado con las visitas domiciliarias, conforme las medidas de restricciones se ampliaban y ahora han retomado los programas que realiza a lo largo del curso.

Sin embargo, la psicóloga y la terapeuta ocupacional han detectado que muchas personas se muestran aún muy reticentes y con temor de asistir a las actividades con regularidad y es el motivo por el que se ha elegido un espacio abierto como el Balcón de San Lázaro para que algunos usuarios animen a otros a retomar las actividades el próximo curso.

El área de activación de mayores está preocupada por esta situación y por el deterioro físico y cognitivo que supone y ha elaborado para el verano un cuaderno de ejercicios físicos y mentales que ha comenzado a entregar y que esta mañana también hará llegar a quienes todavía no lo tengan.

A los usuarios se les entrega una bolsita en la que se incluye de regalo gel, mascarilla lavable, auriculares y una botella de agua rellenable para recordarles la necesidad de beber abundante agua durante estas fechas y mantenerse bien hidratado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión