Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Coremosa amplía su instalación fotovoltaica de Calatayud con una inversión de 531.000 euros

Las obras para la nueva planta emplearán a 10 trabajadores y tienen un plazo de ejecución previsto de 8 semanas.

Imagen de la planta fotovoltaica inaugurada esta mañana en la planta de Opel PSA (Grupo Stellantis)
Imagen de la planta fotovoltaica inaugurada esta mañana en la planta de Opel PSA (Grupo Stellantis)
S. E.

La firma Coremosa Energías Renovables ampliará su instalación fotovoltaica de Calatayud e instalará 2.430 nuevos paneles solares en el paraje de Valdeconejos, en las cercanías del circuito de motocross Castillo de Ayud. En el nuevo parque, anexo al que ya está en funcionamiento desde 2007 en el paraje de Valdeconejos, se invertirán 531.660 euros para su construcción, así como para la colocación de circuitos, líneas y el centro de transformación correspondiente.

Según consta en el proyecto presentado ante el Gobierno de Aragón, el plazo de ejecución de las obras del nuevo espacio es de 8 semanas una vez que arranquen los trabajos. Durante esta fase trabajarán de forma simultánea 10 empleados. El nuevo parque fotovoltaico producirá una potencia total de 900 KW de energía renovable, que se sumarán a la planta que ya genera 1.000 KW.

Asimismo, se trata de una planta de "conexión a red para aprovechar la energía del sol y transformarla en energía eléctrica que se cederá a la red convencional para que pueda ser consumida por cualquier usuario conectado a ella", indican en el documento redactado por la empresa AMB.

En el caso del campo de paneles fotovoltaicos se situará sobre suelo, en una parcela en la que no cuentan con obstáculos que interfieran en su actividad. Los módulos, de algo más de un metro de ancho y dos de altura, se colocarán sobre sistemas biposte.

El Ayuntamiento de Calatayud aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno Local la correspondiente licencia de obras, cuyos tributos locales se cifran en 35.222 euros. "Este proyecto es de gran interés para la ciudad porque supone una apuesta por el desarrollo de energías limpias. Esperamos que estas inversiones tengan continuidad en nuestra localidad", detalla el alcalde, José Manuel Aranda.

Por su parte, en la Junta de Gobierno de esta semana se ha adjudicado a Cerrejón Arquitectos el contrato de servicio de actualización del proyecto del nuevo centro polideportivo municipal, que contará con financiación del Gobierno de Aragón. Este contrato, que incluye la dirección de obra, está valorado en 223.000 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión