Sucesos

El fuego arrasa una vivienda en pleno centro de Zaragoza

El incendio se ha declarado en el quinto y último piso del número 24 de la calle Fita y ha sorprendido dentro a tres personas, que han podido salir por sus propios medios

Un aparatoso incendio se ha declarado a primera hora de esta tarde en el centro de Zaragoza. Los bomberos trabajan en estos momentos para apagarlo y posteriormente valorar su alcance y las causas que lo han provocado.

Según fuentes de los Bomberos de Zaragoza, el aviso ha llegado a las 16.02 por la abundante humareda que salía de las ventanas del quinto piso del número 24 de la calle Fita, en la esquina con Cortes de Aragón. Hasta allí se han desplazado de inmediato un vehículo de mando, una autoescala y una ambulancia, y los bomberos trabajan en estos momentos para extinguir el incendio, que según las primeras investigaciones podría deberse a un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado instalado en la fachada.

Varias unidades de bomberos se han desplazado al lugar del suceso.

Según ha explicado el responsable del operativo de rescate, cuando se ha producido el incendio, dentro de la vivienda se encontraban tres personas: dos hermanos, de 61 y 67 años, y la hija del más joven, de 18 años. Los tres han podido abandonar el piso por sus propios medios, por lo que no han sufrido quemaduras ni han precisado de asistencia sanitaria por inhalación de humo. Sin embargo, el personal médico de una de las ambulancias del 061 desplazadas al lugar del siniestro ha tenido que calmar a la joven, que presentaba una crisis de ansiedad.

Efectivos de bomberos en el lugar del suceso
Efectivos de bomberos en el lugar del suceso
A. M.

La Jefatura Superior de Aragón ha enviado a los especialistas de la Policía Científica al inmueble para investigar las causas del incendio. En cualquier caso, el subjefe de intervención de los Bomberos de Zaragoza, Luis Muñoz, ha explicado que, efectivamente, el fuego se habría iniciado en el aparato de aire acondicionado. Las ventanas del piso estaban abiertas, por lo que han prendido las persianas y cortinas y el fuego se ha extendido por todo el domicilio.

Según el oficial de Bomberos, los daños habrían sido mucho menos importantes si las ventanas y puertas del piso hubieran estado cerradas. Además de este domicilio, que ha quedado completamente arrasado, han resultado afectados el rellano y el ascensor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión