El secuestrador de Montecanal, detenido tras haber propinado una paliza a una mujer

El autor acumula un largo historial delictivo que llega a las 41 detenciones. La víctima tuvo que ser trasladada
a un centro hospitalario por las heridas.

Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Javier Pardos / HERALDO

Un conocido delincuente de Zaragoza, Julián David G. G., de 39 años, fue detenido la noche del pasado jueves por la paliza que propinó a una mujer en una pensión situada en el barrio de Delicias. Este sábado está previsto que pase a disposición judicial, según confirmaron este viernes fuentes policiales a HERALDO.

Julian David G. G., nacido en Zaragoza en 1982, es bastante conocido por la Policía y también en las prisiones de Zuera y Daroca por haber cometido, entre otros delitos, el secuestro de dos mujeres en la urbanización de Montecanal en agosto de 2000.

La noche del jueves, el agresor se encontraba en compañía de una mujer en una habitación alquilada de la pensión Laborra, situada en la avenida de Duquesa Villahermosa, cuando se desencadenó el suceso. En un momento dado se produjo la brutal agresión que causó a la mujer heridas de diversa consideración.

El secuestrador de Montecanal, de Zaragoza.
El secuestrador de Montecanal, de Zaragoza.
Oliver Duch

Los vecinos del inmueble escucharon la paliza y avisaron al 092. La Policía Local se presentó en el lugar de los hechos sobre las 23.00. Al comprobar lo sucedido, los agentes llamaron a una ambulancia para que la mujer pudiera ser atendida. A continuación, fue trasladada a un hospital.

Julián David G. G. acumulaba anoche ya 41 detenciones en su dilatada carrera delictiva en la capital aragonesa. De hecho, salió hace poco tiempo de la prisión de Estremera, según fuentes penitenciarias. Después de que la Policía Local lo detuviera, fue entregado a la Policía Nacional, donde se comportó de manera violenta y hoy será pasado al juzgado.

El centro penitenciario de Zuera, como el de Daroca, conocen el historial de Julián David. De hecho, en estas cárceles cumplió la condena de nueve años de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por un secuestro juzgado con jurado en el año 2003. En aquel suceso, el joven sustrajo un coche en la zaragozana calle del Reino para, posteriormente, asaltar un chalet situado en la urbanización Montecanal para perpetrar un robo. En la vivienda se encontraban dos mujeres. Al conseguir un botín que consideró escaso, contactó con el marido de una de las víctimas y le exigió un rescate de dos millones. La Policía, al final, rescató a las mujeres después de que permanecieran atadas varias horas y detuvo a Julián David G. G.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión