El Ayuntamiento de Zaragoza se ofrece para la repatriación del cadáver de Katia

Los servicios municipales se reunirán este miércoles con los familiares de la mujer asesinada por su expareja para avanzar en los detalles del proceso y conocer sus necesidades y voluntades. 

Minuto de silencio por Katia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Minuto de silencio por Katia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza, a lo largo de este martes, se ha puesto en contacto con la familia de Katia, la joven asesinada en el barrio de Las Fuentes el pasado domingo, para la repatriación de sus restos mortales a Nicaragua, país de origen de la víctima.

El Consistorio zaragozano ha ofrecido la colaboración absoluta del Servicio Municipal de Mujer e Igualdad para asumir, en el caso de que así lo deseen, los gastos que supongan esta repatriación.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, los servicios municipales se reunirán este miércoles con los familiares de la mujer asesinada por su expareja para avanzar en los detalles del proceso y conocer sus necesidades y voluntades.

Precisamente, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia practicada al cadáver de Katia Carolina A. B. Según ha podido saber HERALDO, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca por todo el cuerpo, lo que apuntaría a un angustioso forcejeo con su agresor y expareja en un intento desesperado por salvar la vida. De hecho, varios de esos cortes estarían localizados en las manos y los brazos y los forenses los consideran heridas defensivas.

Las primeras pesquisas indican que su expareja, Rubén C. R., se valió de un cuchillo de cocina para atacar y causar numerosos cortes a la que había sido su pareja, a la que encontraron después desangrada sobre el suelo del piso de él en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Tras el crimen, el hombre se encaramó al balcón e intentó suicidarse arrojándose al vacío. Sin embargo, cayó sobre una furgoneta blanca que estaba aparcada en la calle y amortiguó el impacto. Ahora está detenido y custodiado por agentes de la Policía Nacional en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde se encuentra ingresado en la UCI con heridas de gravedad pero en situación estable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión