Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El Auditorio de Zaragoza acoge el primer congreso semipresencial desde la covid

150 profesionales de la enfermería se dan cita hasta mañana en el Auditorio de Zaragoza. Es el primer congreso semipresencial desde que comenzó la pandemia

Tranquilos, confiados, ilusionados y con muchas ganas de empezar. Eran las sensaciones que más se repetían este miércoles entre los asistentes a las 31 Jornadas de Enfermeras Gestoras que se celebrarán hasta el viernes en el Auditorio de Zaragoza. La ocasión era merecedora de todos esos adjetivos: se trata del primer congreso híbrido que acoge la capital aragonesa desde que estalló la pandemia. 150 personas lo seguirán de forma presencial y más de 400 lo harán a través de internet. Todo un hito para los profesionales, que echaban de menos el contacto cara a cara y el intercambio de conocimientos con otros compañeros.

Para hacerlo con las máximas garantías, se elaboró un protocolo anticovid que se activa nada más atravesar la puerta del Auditorio. Es obligatorio el uso de mascarillas FFP2 y todos los asistentes deben tomarse la temperatura con una cámara termográfica instalada a la entrada. El aforo de la Sala Mozart, que acogerá estos días las distintas charlas y simposios, se ha reducido a un 30% y la distancia entre cada persona debe ser de tres asientos.

"Estamos tranquilísimas, confiadas y muy contentas", expresó al inicio de la jornada Soledad Gallardo, que también manifestó la "responsabilidad hacerlo bien y dar ejemplo" a todos los congresos que vengan después. "Teníamos ganas de que se retomara", aseguró Ricardo Mañas.

La inauguración contó con la presencia de la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que dieron la "enhorabuena" y las "gracias" a los organizadores por haber sido los primeros y apostar por la ciudad. Como recordó la también responsable municipal de Turismo, en 2019 el sector de los congresos movió 100 millones de euros y el año pasado se iban a batir los récords, por lo que este pequeño pero firme paso hacia su reactivación es, sin duda, un motivo de "celebración".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión