El zaragozano David Navarro recibe un reconocimiento nacional tras participar en el programa Erasmus+

Actualmente, Navarro ha puesto en práctica todo lo aprendido abriendo la floristería 'El Buen Jardinero' en Zaragoza

Floristeria 'El buen jardinero'
Floristeria 'El buen jardinero'
Ayuntamiento de Zaragoza

El zaragozano David Navarro ha recibido esta mañana uno de los reconocimientos a la calidad de los proyectos en el ámbito nacional por su participación en el programa Erasmus+ de 2020

Los premios los ha otorgado el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, que es el organismo que actúa como Agencia Nacional del Programa Erasmus+ de la Unión Europea y que está adscrito al Ministerio de Universidades. David Navarro, que se formó en Zaragoza Dinámica, fue alumno del Curso de Formación para el Empleo

El pasado verano pudo disfrutar de una beca Erasmus en una empresa alemana y hoy ya pone en práctica todo lo aprendido en una floristería que ha abierto hace una semana en la ciudad de Zaragoza, 'El buen Jardinero'.

David Navarro ha recibido este galardón, que se entrega a estudiantes o a instituciones de todos los sectores educativos, en el sector de Formación Profesional. 

El buen jardinero
El buen jardinero
Ayuntamiento de Zaragoza

David fue alumno del Centro de Recursos Medioambientales Río Gállego, del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) durante el curso 2019-2020.

Su formación fue un curso con Certificado de Profesionalidad Nivel 2, con una duración de 450 horas. Navarro quiso complementar su formación en la Unión Europea y solicitó una beca Erasmus+. A los pocos meses su petición fue aceptada y con un importe de casi 4.500 euros para realizar unas prácticas formativas en una empresa alemana durante tres meses.

Entre el 20 de julio y el 19 de octubre de 2020, realizó sus prácticas en Munich, en la empresa Petra Müller Blumen, con una maestra florista que es referencia en toda Alemania por la creatividad e innovación. Una vez finalizados sus estudios, el zaragozano ha montado su propio negocio en Zaragoza, ha abierto las puertas de la floristería 'El Buen Jardinero'.

David Navarro reconoce que la experiencia y su paso por Zaragoza Dinámica le ha dado la oportunidad de conocer el sector de la floristería en Alemania, de ser acogido dentro de un equipo de trabajo y de mejorar en el idioma. “He tenido una suerte tremenda porque he aprendido muchísimo del modelo de negocio o los estilos de floristería”. Navarro optó por formarse en la rama de floristería después de abandonar su carrera como periodista, debido a la crisis que ha vivido el sector. Con 45 años, el zaragozano se ha reinventado y ese reciclaje profesional se ha convertido en una oportunidad de negocio. Ahora está inmerso en una nueva aventura con la puesta en marcha de su floristería “El Buen Jardinero”, en la calle Porvernir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión