Una fuerte granizada tiñe de blanco las calles de Daroca

La AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas acompañadas de granizo en zonas de Teruel y de la Ibérica de Zaragoza.

Tromba de lluvia y granizo en Daroca
Tromba de lluvia y granizo en Daroca
Twitter

La localidad zaragozana de Daroca se ha visto sorprendida este viernes por una tormenta de lluvia y granizo que ha teñido de blanco las calles de la localidad. La Aemet había anunciado la llegada de un frente tormentoso a Aragón, que haría su entrada por el sur de la comunidad y se iría extendiendo progresivamente hacia Zaragoza. Y así ha sido. A primera hora de la tarde, la ciudad se ha visto sorprendida por una auténtica tromba de agua acompañada de granizo que ha causado afecciones en el tráfico de la localidad.

De hecho, varios vehículos han tenido que esperar a que la tormenta remitiese en algunas de las calles del municipio, mientras los vecinos desprevenidos se refugiaban bajo los balcones de las viviendas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este viernes cielo con intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión y, en el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con chubascos que, sobre todo en la Ibérica, pueden ser localmente fuertes y con barro, y acompañados de tormenta con posible granizo menudo.

La cota de nieve se situará por encima de 2.200 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en la Ibérica de Teruel y en ascenso o ligero ascenso en el resto de la comunidad y las máximas un descenso en la provincia de Teruel y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

El viento soplará variable flojo, con algún intervalo de noroeste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, 4 y 20 grados de Teruel y los 10 y 26 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión