zaragoza

El TSJA rechaza el recurso de los autores de la paliza de la calle Contamina

La agresión hizo perder parte de la movilidad en un brazo a la víctima tras pasar tres días en cuidados intensivos y otros quince ingresado.

Uno de los acusados realiza un gesto en el momento de entrar a la sala.
Uno de los acusados realiza un gesto en el momento de entrar a la sala.
Oliver Duch

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha confirmado la condena de prisión para los cuatro autores de una paliza en la calle Contamina que hizo perder parte de la movilidad en un brazo a un hombre de 37 años tras pasar tres días en cuidados intensivos y otra quincena ingresado en el hospital. Los agresores, de entre 23 y 25 años y que durante el ataque gritaron «somos los moros del Gancho y buscamos problemas», recurrieron las correspondientes penas de siete años, seis meses y un día de cárcel como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa que les impuso la Audiencia de Zaragoza. 

El tribunal no apreció la agravante de delito de odio que en un primer momento pidió la Fiscalía y a la que se adhirió la acusación particular, representada por la letrada Marina Ons, lo que evitó que la pena impuesta a Imadeddinne, M., Brahim T., Mohammed R. T., y Adel M. se viese incrementada en un año más.

Además deberán indemnizar a la víctima con casi 68.000 euros por lesiones y secuelas, y con otros 12.000 por daños morales.

El fallo recoge también que los condenados tienen la obligación de indemnizar a la comunidad autónoma con 15.308 euros por los costes hospitalarios de la atención recibida por el agredido, y con otros 35.512 euros para el Ministerio de Hacienda. En cualquier caso, los cuatro fueron declarados insolventes.

Tiene «suerte» de estar vivo

La paliza propinada fue de tal calibre que el médico forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón aseveró durante el juicio que la víctima tenía «suerte» de estar viva debido al grado de las lesiones. Incluso apuntó que era afortunado de poder caminar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión