Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Tres detenidos por ocho robos con violencia en Zaragoza en tan solo dos días

Simulaban que llevaban una navaja en el bolsillo para amedrentar a sus víctimas.

El atropello se ha producido en la calle Juan Pablo II, a la altura del número 11.
Un de los delitos se produjo en la avenida Juan Pablo II.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a A.P.B. y J.S.G.P. de 20 y 19 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de varios delitos de robos con violencia o intimidación y un delito leve de hurto.

La detención se produjo el pasado día 27 de marzo, sobre las 22.55, cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano fueron comisionados a la avenida Juan Pablo II, donde una persona había sido víctima de un robo con intimidación por parte de tres jóvenes.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con la víctima, un menor al que le habían sustraído su teléfono móvil. El modus operandi utilizado por los malhechores fue simular que llevaban una navaja en el bolsillo, intimidando así a sus víctimas.

Tras recopilar las características físicas de los autores, los agentes los localizaron en las inmediaciones. Portaban una bicicleta que, tras realizar las primeras indagaciones, pudieron comprobar que también había sido sustraída unos días antes.

Tan solo una hora antes, en una calle próxima, otro menor denunciaba la sustracción de un altavoz 'bluetooth' y veinte minutos antes un tercer menor llamaba al 091 alertando que le habían sustraído 10 euros. En ambos casos utilizaron el mismo modus operandi y coincidían plenamente las características.

El Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial de Zaragoza se encargó de la investigación, imputándoles además otros cinco hechos que se produjeron esa misma tarde y la tarde el día 26 de marzo.

Los detenidos mayores de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. El menor fue entregado a sus representantes legales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión