zaragoza

La Policía Nacional participa en la presentación de 'Hera Drone Hub'

Instalan un 'stand' con drones y anti drones, donde los especialistas en Seguridad y Protección Aérea han explicado las características de esta nueva especialidad policial que controla las operaciones programadas por los distintos operadores y coordina las actuaciones con los gestores del espacio aéreo.

La Policía Nacional participa en la presentación de Hera Hub.
La Policía Nacional participa en la presentación de Hera Hub.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha asistido en la mañana de este viernes a la presentación de Hera Hub y su nueva zona de vuelos experimentales con aeronaves no tripuladas.

"Zaragoza, elegida como una de las ciudades a nivel europeo como lugar para pruebas prácticas con aeronaves no tripuladas pretende convertirse, dada su posición estratégica, en lugar de referencia para las distintas empresas relacionadas con el sector de los drones", explican los agentes en una nota.

La Policía Nacional ha instalado un 'stand' con drones y anti drones, donde sus especialistas en Seguridad y Protección Aérea han explicado las características de esta nueva especialidad policial que controla las operaciones programadas por los distintos operadores y coordina las actuaciones con los gestores del espacio aéreo.

Este despliegue forma parte de la estrategia de la Policía Nacional que da cobertura a un nuevo sector de la seguridad pública, como es la seguridad aérea.

Dado el crecimiento exponencial del sector de los drones, su objetivo es el de asegurar que la actividad aeronáutica privada y deportiva se ajustan a lo establecido en la normativa vigente y queda garantizada en todo momento la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional participa en la presentación de 'Hera Drone Hub'.
La Policía Nacional participa en la presentación de 'Hera Drone Hub'.
Policía Nacional
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión