ZARAGOZA

CSIF advierte de la falta de oficiales de mantenimiento en los colegios de Zaragoza

Así lo ha explicado el sindicato, precisando que esta falta de personal supone "que no se puede prestar el servicio correctamente".

Un aula del colegio Valdespartera.
Un aula del colegio Valdespartera.
HA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de la falta de oficiales de mantenimiento en los colegios, cuya plantilla "lleva" años diezmada", con 20 trabajadores menos en la última década.

Así lo ha explicado el sindicato en una nota de prensa, en la que ha precisado que esta falta de personal supone "que no se puede prestar el servicio correctamente".

CSIF ha indicado que en 2010 había 169 oficiales de mantenimiento para 78 colegios en la ciudad de Zaragoza. En los últimos años, han abierto colegios en los barrios nuevos de la ciudad, pero en cambio la plantilla de oficiales de mantenimiento se ha reducido ya que ahora hay 149 oficiales para 85 colegios, "una cifra insuficiente para poder prestar el servicio con garantías y para poder cubrir las bajas que se producen de los compañeros".

En concreto, el sindicato ha detallado que de los 149 oficiales de mantenimiento hay 14 personas de baja y el Ayuntamiento "solo cubre las de larga duración por lo que las carencias de la plantilla sonaún más evidentes".

El sindicato ha criticado, asimismo, que hay colegios grandes "donde solo hay un oficial, que no puede cubrir todo el horario de apertura del centro y supone merma en sus labores de mantenimiento" y ha reclamado cumplir las instrucciones municipales y convocar nuevas plazas de oposición para reforzar la plantilla ya que la última se celebró en 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión