zaragoza

Vox pide proteger las cruces de Zaragoza de la "cristianofobia"

La concejala Carmen Rouco ha denunciado que están sufriendo "manifestaciones explícitas de odio" que suponen "graves atentados a la sensibilidad cultural y a la fe de nuestros vecinos".

Zaragoza, 22 feb (EFE).- El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá al Gobierno PP-Cs que elabore, junto al Arzobispado, un inventario de las cruces cristianas de la ciudad para ...
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Rouco.
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Rouco.
Vox Zaragoza

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá al Gobierno PP-Cs que elabore, junto al Arzobispado, un inventario de las cruces cristianas de la ciudad para proteger este patrimonio de la "cristianofobia".

En rueda de prensa, la concejala Carmen Rouco ha considerado las cruces cristianas como uno de los elementos más característicos y propios de la riqueza cultural española.

En este sentido, ha denunciado que están sufriendo "manifestaciones explícitas de odio" que suponen "graves atentados a la sensibilidad cultural y a la fe de nuestros vecinos", aunque ninguno de los ejemplos que ha dado se correspondía a la ciudad de Zaragoza.

Ha achacado esta "ofensiva" a los símbolos religiosos a las "leyes ideológicas" dictadas por el PSOE, que no fueron derogadas por el PP cuando tuvo la ocasión y la capacidad para ello.

Para ello, ha propuesto que el inventario de las cruces sea remitido al Gobierno de Aragón para su protección jurídica mediante la declaración de Bien de Interés Cultural.

Se ampara para ello en la Ley de Patrimonio Histórico Español, que consagra la contribución española a la "civilización universal", y en el artículo 16 de la Constitución, que recoge la libertad ideológica, religiosa y de culto.

Además, Rouco ha recordado que el propio Estatuto de Autonomía de Aragón establece que todas las personas y los poderes públicos tienen el deber de preservar el patrimonio cultural.

La moción se debatirá en el Pleno municipal del próximo viernes 26 de febrero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión