Muere una mujer de 87 años atropellada por un camión en la calle de Arzobispo Morcillo

Las investigaciones intentan dirimir las circunstancias concretas de los hechos, que han ocurrido en un paso de cebra semaforizado. El conductor ha debido ser atendido por un ataque de ansiedad.

Una mujer ha muerto atropellada por un camión esta mañana en Zaragoza.
Una mujer ha muerto atropellada por un camión esta mañana en Zaragoza.
Javier Belver

Una mujer de 87 años ha muerto atropellada por un camión esta mañana del jueves en la calle de Arzobispo Morcillo, casi en la esquina con el paseo Renovales, muy cerca de una de las entradas laterales del parque José Antonio Labordeta.

Según las primeras versiones del suceso, un vehículo con volquete, de la empresa Blesa, atropelló a la víctima en un paso de cebra semaforizado que une ambas aceras hacia el final de la calle . Se ha tomando declaración al conductor, así como al único testigo del suceso, cuya aportación, según fuentes de la Policía Local, "no ha sido determinante".

Las investigaciones intentan dirimir las circunstancias concretas de los hechos, que han ocurrido en un paso de cebra semaforizado.

Las primeras versiones apuntan a que la mujer podría estar terminando de cruzar cuando fue embestida. Según las primera hipótesis, por confirmar, el camión, de gran tamaño, estaba ya en situación de girar hacia la izquierda, desde Arzobispo Morcillo al paseo Renovales,  de manera que el golpe pudiera haber sido con las ruedas traseras, sin que el conductor viera siquiera a la víctima, que fue arrastrada unos metros. 

Los primeros médicos que acudieron en auxilio de la mujer, de un centro médico cercano, señalaron que por las heridas que presentaba murió con toda probabilidad en el acto.

La ambulancia desplazada al lugar de los hechos tuvo que atender al conductor, único ocupante del vehículo, de un ataque de ansiedad, que tras declarar fue llevado a un centro hospitalario.

El cuerpo de la víctima ha sido ya trasladado por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión