sucesos

Un niño de 8 años alerta de un accidente en Borja que acabó con la vida de su padre

El menor resultó también herido grave, pero logró salir del vehículo y avisar del percance con el teléfono de la víctima, un vecino de Bisimbre de 40 años. 

Bomberos de la DPZ intervienen tras el accidente de tráfico en el término de Borja.
Bomberos de la DPZ intervienen tras el accidente de tráfico en el término de Borja.
Diputación de Zaragoza

Un vecino de Bisimbre de 40 años se convirtió este jueves en el primer fallecido por accidente de tráfico de este año en las carreteras de la provincia de Zaragoza, ya que el pasado 13 de enero se registró otro siniestro mortal en Aragón, pero fue en la localidad oscense de Almudévar. En el de este jueves, resultó también herido de carácter grave el hijo de la víctima, un niño de ocho años que logró salir del vehículo por sus propios medios y alertar de lo ocurrido con el teléfono móvil de su padre. Y aunque ello permitió rescatar al hombre todavía con vida, sus lesiones eran muy graves y terminaron provocando su fallecimiento.

Según informó la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar a unos tres kilómetros del casco urbano de Borja, en la carretera CP-002, que une esta población con Fréscano. Por causas que ahora se investigan, sobre las 14.30, el turismo en el que viajaban padre e hijo se salió de la calzada por el lateral izquierdo. La primera en acudir al lugar de los hechos fue una ambulancia del 061, pero poco después lo hacían los bomberos voluntarios de Borja y los del parque de la Diputación de Zaragoza en Tarazona. Al llegar, localizaron al niño junto al turismo siniestrado, en una zona de matorrales situada a unos 15 metros de la vía. Su padre seguía consciente, pero estaba atrapado dentro de la carrocería y hubo que excarcelarlo.

El niño se golpeó la cabeza

Según fuentes del operativo de salvamento, el menor que viajaba también en el turismo sufrió fuertes golpes en la cabeza, de ahí que su pronóstico inicial fuera grave. Por precaución, el chico fue evacuado a un hospital para practicarle algunas pruebas. En cualquier caso, los sanitarios pudieron hablar con él y eran muy optimistas en cuanto a su recuperación. El accidente se produjo en un tramo en curva cerrada a la izquierda a la salida de una recta. Y, en principio, ningún otro vehículo se vio implicado en el mismo. En cualquier caso, habrá que esperar al atestado de la Guardia Civil de Tráfico para aclarar las causas.

El fallecido estaba empadronado en Bisimbre, localidad de la comarca del Campo de Borja de donde procede también su familia. De hecho, la noticia del fatal accidente provocó un gran pesar entre sus habitantes, que recuerdan con gran cariño a este vecino, uno de los mayores colaboradores en las fiestas del pueblo. Del menor accidentado, que tiene también una hermana, se hizo cargo su madre.

El comienzo de año había sido bastante positivo en lo que a siniestralidad vial se refiere, continuando la inercia del pasado ejercicio, que se cerró con 45 fallecidos: la cifra más baja de las últimas décadas.

Fallece un vecino de Borja en un accidente de tráfico en el que un niño de 8 años ha resultado herido grave.
Fallece un vecino de Borja en un accidente de tráfico en el que un niño de 8 años ha resultado herido grave.
Guardia Civil

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión