La parroquia San Pablo anima a adelantar o aplazar visita al templo por San Blas

El día 3, la iglesia permanecerá abierta de 9 a 14 .00 y de 16 a 20.30. Una de las misas, la de las 12.00, será ofrecida por Facebook.

Zaragoza, 1 feb (EFE).- La Parroquia de San Pablo ha animado a los feligreses y devotos de San Blas a adelantar o posponer la visita al templo con motivo de la festividad de este santo, que se celebra...
San Pablo festeja el día de San Blas, icono de esta parroquia de Zaragoza.
Una celebración anterior del día de San Blas, en esta parroquia de Zaragoza.
Oliver Duch

La Parroquia de San Pablo ha animado a los feligreses y devotos de San Blas a adelantar o posponer la visita al templo con motivo de la festividad de este santo, que se celebra el día 3, y en la que cientos de zaragozanos acuden para participar en las diferentes liturgias.

Debido a la pandemia del covid-19, el templo ha tenido que adaptarse a la nueva normativa sanitaria de aforo y de distancia social para evitar contagios y riesgos en la salud de los participantes en los actos del día de San Blas.

Así, la parroquia ha realizado una serie de cambios en horarios, acceso y estancia en el interior del templo durante toda la jornada.

El día 3 la iglesia permanecerá abierta para la visita a San Blas de 9 a 14.00 y de 16 a 20.30 con misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 por la mañana y a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 en horario de tarde

La misa de las 12.00 s será retransmitida en directo a través de la página de Facebook de la parroquia, informan desde el templo en una nota de prensa.

Se habilitarán dos accesos diferenciados en el exterior: uno para aquellos que accedan a las misas y otro para aquellos que accedan a visitar y rezar ante el santo.

En el interior estarán acotados los espacios para ambas actividades y así mejorar el acceso y movimiento dentro del templo para mantener la distancia de seguridad.

El aforo también será controlado constantemente para cumplir las normativas de las autoridades sanitarias.

No obstante, la parroquia anima a adelantar o posponer la visita a San Blas y recuerda que el templo estará abierto toda la semana de martes a sábado de 10.00 a 12.00 y de 18.30 a 19.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión