policía nacional

Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo e insultar a una pareja en Delicias

Las víctimas se encontraban de mudanza cuando un individuo al que no conocían de nada comenzó a gritarles de forma agresiva con improperios xenófobos.

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre como presunto autor de un delito de odio y otro de amenazas graves por intimidar con un cuchillo y hacer insultos xenófobos a una pareja que estaba realizando una mudanza en el barrio de las Delicias.

Los hechos han tenido lugar este jueves, 28 de enero, sobre las 19.00, cuando dicha pareja alertaba que habían sido amenazados por un hombre.

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar y entrevistó a los requirentes, que aún en estado de shock, relataron a los agentes que mientras se encontraban realizando una mudanza, un individuo al que no conocían de nada comenzó a gritarles de forma agresiva con improperios xenófobos, esgrimiendo en un momento dado un cuchillo mientras continuaba insultándoles y amenazándoles, abandonando el lugar apresuradamente.

La rápida intervención de los policías y la descripción detallada por parte de las víctimas fue clave para interceptar y detener en las inmediaciones al presunto autor, el cual al ser sorprendido por los agentes no dudó en dificultar la actuación policial, resistiéndose activamente y profiriendo insultos hacia los actuantes.

Los agentes recuerdan que un delito de odio es "cualquier acto criminal, motivado por el sesgo o el prejuicio hacia un grupo particular de personas por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad".

El hombre, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este sábado, 30 de enero.

La Policía Nacional ha recordado que denunciar los delitos de odio ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a prevenir y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión