Despliega el menú
Zaragoza
#YoComproEnAragón

Tres menores, uno de 14 años, detenidos en Calatayud por robar un coche y en un comercio

Los chicos, dos de ellos de 17 años y uno de 14, han sido arrestados por la Policía Nacional y han quedado en libertad con cargos.

Las medidas del Ayuntamiento han beneficiado a los comercios.
Las medidas del Ayuntamiento han beneficiado a los comercios.
Ayuntamiento de Calatayud

Tres menores, dos de 17 años y uno de 14, han sido detenidos por agentes de la Comisaría Nacional en Calatayud como presuntos responsables de dos delitos contra el patrimonio, el robo de un coche y en el interior de un comercio. Los tres han quedado en libertad con cargos tras pasar a la Fiscalía de Menores.

En el primer robo, perpetrado el pasado 11 de diciembre, se denunciaba la sustracción de un vehículo en la calle de La Correa, según han informado fuentes de la investigación. El coche se localizó a los pocos días de ser sustraido en las inmediaciones del depósito de agua de la calle de Extramuros de Soria.

El segundo hecho sucedió el pasado 4 de enero en un establecimiento sito en la plaza de San Andrés, donde había sido forzada la persiana de acceso del negocio y habían sustraído varios efectos de su interior.

Las evidencias científicas y gestiones de investigación llevadas a cabo por los grupos de Policía Judicial y Científica fueron la clave para esclarecer ambos hechos.

Sendas investigaciones, desembocaron en la detención de tres menores de edad. El robo con fuerza en el establecimiento fue presuntamente perpetrado por el mismo menor de 17 años en compañía de otro de su misma edad, habiendo participado uno de ellos en ambos robos.

La Policía Nacional recuerda la importancia de, tras percatarse de haber sido víctima de un robo, preservar lo máximo posible el lugar de los hechos hasta la llegada de la primera dotación policial, lo que resulta imprescindible para la posterior identificación de los autores por parte de los investigadores.

Etiquetas
Comentarios