sucesos en zaragoza

Dos detenidos por conducir un coche y una moto bajo los efectos del alcohol en Zaragoza

Un tercer conductor de 63 años fue arrestado también por cometer una infracción cuando conducía sin el carné al haber perdido todos los puntos.

En la última oposición para 45 plazas de Policía Local en Zaragoza, celebrada este año, todavía se excluía a las personas con diabetes, celiaquía o psoriasis
Policía Local en Zaragoza
TONI GALAN

Tres conductores han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad por cometer infracciones entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en Zaragoza, según han informado fuentes del cuerpo policial. Uno de los sucesos ocurrió a las 22.30  en la avenida puente del Pilar, junto al paseo de la Ribera, cuando el turismo conducido por J.A.O.A., de 63 años de edad, fue parado por una patrulla de Policía Local debido a que había cometido una infracción de tráfico. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción porque había perdido todos los puntos legalmente asignados, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado a disposición judicial.

Apenas una hora después, a las 23.45, en la calle Tobazo del barrio de Casablanca, el conductor de un turismo, J.C.M.P., de 55 años de edad, circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según las mismas fuentes policiales, como consecuencia de una falta de atención en la conducción, perdió el control y colisionó contra dos vehículos estacionados. El conductor se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado y a disposición judicial.

Otro conductor, en este caso de una motocicleta, fue detenido también por conducir bajo los efectos del alcohol. El suceso ocurrió en el barrio de San José, en la calle Joaquín Sorolla con Melilla, a las 21.40, cuando J.S.S., de 37 años de edad, cometió una infracción de tráfico y perdió el control del vehículo, cayendo sobre la calzada. El conductor arrojó sendos resultados positivos en las pruebas de etilometría de precisión, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. Esta persona resultó lesionada de carácter leve, y fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario. La motocicleta quedó inmovilizado a disposición judicial.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión