Detenidos los violentos atracadores de una gestoria y una tienda en Zaragoza

Cometieron sus delitos el mes pasado en los barrios de Vadorrey y Las Fuentes, donde, encapuchados, amenazaron con una pistola y uhn cuchillo a las víctimas, a las que dejaban maniatadas.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional ha conseguido detener a un par de atracadores que los pasados días 23 y 24 de diciembre cometieron sendos atracos en una gestoría del zaragozano barrio de Las Fuentes y en una tienda del de Vadorrey, respectivamente.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, lograron arrestar a uno de ellos el pasado 24, nada más cometer el asalto. El otro ha sido localizado y detenido, tras varias investigaciones del Grupo de Atracos, el pasado jueves.

El 'modus operandi' era bastante violento, ya que, encapuchados y con la preceptiva mascarilla, amenazaban a sus víctimas con un arma de fuego y un cuchillo. Después, las maniataban de pies y manos.

El primero de los atracos, el del día 23, tuvo lugar en una gestoría del barrio de Las Fuentes. Los autores accedieron al establecimiento con el rostro oculto mediante capuchas y las mascarillas, solicitando el dinero de la caja y amenazaron a las empleadas con una pistola y un cuchillo. Pese a los medios empleados, no obtuvieron un botín más allá del efectivo que las propias víctimas portaban en sus monederos y un teléfono móvil.

El segundo hecho se produjo en el barrio de Vadorrey, poco más de 24 horas después, en un establecimiento comercial, donde los autores utilizaron el mismo método y las mismas armas. En esta ocasión, se hicieron con más de quinientos euros de la caja.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener instantes después a uno de los atracadores, ya que un testigo dio aviso sobre lo sucedido a la Policía Nacional y aportó datos que derivaron en la detención de F.C.R, de 54 años durante su huida.

Este detenido fue ingresado en prisión y la investigación por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial continuó incesante hasta terminar en la tarde del pasado 14 de enero con la detención del segundo atracador.

Durante la estancia en los calabozos, L.M.T.B. se mostró hostil y amenazante ante los agentes que le custodiaban, llegando a agredir a uno de ellos.

Por estos hechos, se le imputan además de los dos atracos, un delito de atentado a agente de autoridad y amenazas.

En la tarde de ayer, fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se le tomó declaración y le fue decretado el ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión