energía

Endesa conecta a la red un parque eólico de 24 MW en las localidades de Borja y Fréscano

San Francisco de Borja cuenta con 7 aerogeneradores, 5 de ellos de 3,4 MW de potencia unitaria y 2 de 3,3 MW de capacidad. 

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha conectado a la red el parque eólico de San Francisco de Borja, de 24 MW de potencia, en las localidades d...
Parque eólico de Endesa en Aragón
Parque eólico de Endesa en Aragón
Endesa

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha conectado a la red el parque eólico de San Francisco de Borja, de 24 MW de potencia, en las localidades de Borja y Fréscano, en la provincia de Zaragoza. La construcción del mismo ha supuesto una inversión de 26 millones de euros.

San Francisco de Borja cuenta con 7 aerogeneradores, 5 de ellos de 3,4 MW de potencia unitaria y 2 de 3,3 MW de capacidad. El parque eólico generará alrededor de 92,5 GWh anuales, y evitará la emisión a la atmósfera de 61.270 toneladas anuales de CO2 .

La construcción de todos los parques eólicos incluye sus correspondientes Planes CSV (Creación de Valor Compartido) que son diseñados junto con los agentes del entorno y su objetivo último es maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad. Dentro de los planes CSV se prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores.

Enel Green Power España conectó en 2019 y 2020 en Aragón 18 parques eólicos, situados en las provincias de Teruel y Zaragoza, con una potencia total conjunta de 504 MW y una inversión de alrededor de 510 millones de euros.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.836 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.711 MW de energía hidráulica convencional; 2.386 MW de energía eólica, 657 MW de energía solar, 79 MW de energía minihidráulica y 3 MW de otras fuentes renovables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión