Despliega el menú
Zaragoza

Unos ciclistas ayudan a atrapar a un atracador en Zaragoza

Un hombre de 56 años ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en sendas tiendas, después de que unos testigos que paseaban en bicicleta le siguieran. Un compinche logró huir.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Un hombre de 56 años ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por atracar sendos establecimientos de Zaragoza a punta de pistola y después de que unos testigos que paseaban en bicicleta le siguieran.

Los hechos ocurrieron la pasada Nochebuena en torno a las 19.00, a través de una llamada al 091 para avisar de que en un establecimiento de la calle Jorge Sánchez Candial se había producido un atraco y que al parecer los testigos, que iban en bicicleta, estaban siguiendo a los presuntos autores, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón en nota de prensa.

Mientras las patrullas se dirigían al lugar, los testigos fueron indicando a la Policía Nacional el itinerario de los presuntos ladrones, que cogieron un autobús y se bajaron en Camino las Torres con Jorge Cocci, echando a correr al observar los vehículos policiales.

Tras unos minutos de persecución a pie, los agentes localizaron a uno de ellos, F.C.R., de 56 años, interceptándolo en el Parque Bruil y siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.

Según manifestó el propietario del establecimiento atracado a los agentes, dos hombres entraron en su local, lo agarraron fuertemente del cuello y lo tiraron al suelo boca abajo, tras lo cual uno le ató las manos con una brida mientras el otro le amenazaba con una pistola para llevarse cientos de euros de la caja registradora.

Las patrullas encontraron en un parque cercano el arma utilizada en el atraco y en una papelera otros efectos de los que los presuntos autores se habían deshecho.

La Policía relacionó el suceso con un atraco similar cometido el día anterior en la calle Salvador Minguijón y, tras comprobar que se trataba de la misma persona que el detenido, le imputaron otro delito de robo con intimidación.

El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión tras ser oído en declaración.

Etiquetas
Comentarios