Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

Detenido en Zaragoza por cuatro hurtos a mujeres solas de avanzada edad

El arrestado, de 39 años, tenía antecedentes por hechos similares en centros comerciales, supermercados o estaciones de transporte.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Policía Nacional

El Grupo de Hurtos de la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a J.L.G., varón de 39 años, como presunto autor de cuatro delitos de hurto, ha informado la Jefatura Superior de Aragón en una nota de prensa. La autoridad judicial lo ha puesto en libertad.

Los agentes han detenido a J.L.G., con numerosos antecedentes por hechos similares, el pasado 23 de diciembre, tras iniciar la investigación el pasado mes de febrero, al tener conocimiento de varias denuncias por hurtos al descuido, en los que participaban varios individuos, cada uno interpretando un papel para distraer a la víctima.

La mayoría de las víctimas escogidas eran mujeres solas, de avanzada edad y que iban a coger su coche particular de una zona de estacionamiento, para asegurarse así de que el engaño fuera exitoso.

El modus operandi utilizado consistía en avisar uno de ellos a la conductora de que se le había caído algún objeto personal junto al coche, para que se apease del mismo, dejando en el asiento del copiloto su bolso y objetos personales y aprovechando ese momento un segundo individuo para apropiarse de dichos efectos.

A escasos metros una tercera persona esperaba a los otros dos en un vehículo, casi siempre de alquiler, para marcharse del lugar rápidamente antes de que la mujer echase en falta sus pertenencias.

Estos hurtos al descuido solían realizarse casi siempre en espacios con gran movimiento de vehículos, como centros comerciales, supermercados o estaciones de transporte, favoreciendo la distracción por el caos momentáneo que se genera.

Identificación

El pasado martes 22 de diciembre, la Policía Nacional ha recibido una llamada de una ciudadana que manifestaba que varios individuos habían intentado sustraerle el bolso del interior de su vehículo utilizando el citado modus operandi, logrando identificar a uno de los presuntos autores la patrulla de Seguridad Ciudadana que acudió al lugar.

El Grupo de Hurtos ha comprobado que se trataba presuntamente de uno de los autores y lo ha localizado y detenido por cuatro delitos de hurto, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 en funciones de guardia, cuyo titular lo ha puesto en libertad una vez oído en declaración.

Etiquetas
Comentarios