Detenida una mujer por robar veinte mil euros a un hombre de 93 años

La detenida acudió al domicilio de su víctima haciéndole creer que era una empleada del hogar en busca de trabajo.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

El Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón detuvo el pasado miércoles 9 de diciembre a I.C.R., de 37 años, como presunta autora de un delito de Hurto. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de diciembre, cuando la víctima, un anciano de 93 años, recibió en su domicilio del barrio de las Delicias la visita de una mujer de mediana edad.

Durante la visita, la señora hizo creer a su víctima que se trataba de una mujer que demandaba trabajo como cuidadora y asistenta del hogar. En un momento dado, esta señora solicitó del nonagenario que le cambiara un billete de cincuenta euros por otros de menor valor, aprovechando la ocasión para ver donde guardaba el dinero en efectivo.

Una vez localizado el dinero, la autora continuó con las distracciones hacia el anciano, a quien le solicitó agua y posteriormente algo de comer, para así mantener a su víctima alejado de sus ahorros y aprovechar la ocasión para hacerse con el dinero.

Una vez concluida la supuesta entrevista, quien posteriormente sería detenida, abandonó el domicilio, momento en el que el anciano se percató de la sustracción del sobre que guardaba en su dormitorio, el cual contenía al rededor de veinte mil euros.

El Grupo de Hurtos de esta Jefatura en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica, se hicieron cargo de la investigación, localizando evidencias científicas en el lugar de los hechos que unían inequívocamente a la detenida con el domicilio de la víctima.

Desde esta Jefatura Superior de Policía se informa de la existencia del Plan Mayor Seguridad, herramienta de prevención dirigida a las personas mayores como grupo especifico de riesgo.

El Plan Mayor Seguridad, de la Secretaría de Estado de Seguridad,, a través del grupo de Participación Ciudadana, pone en conocimiento de este colectivo consejos y medidas de seguridad para garantizar una adecuada gestión de sus bienes y de su integridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión