Despliega el menú
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza instala 11 marquesinas de autobús repartidas por 10 distritos

Las tres primeras se colocarán antes de fin de año en Camino Las Torres a la altura del centro Alberto Maestro, el camino de la Fuente de la Junquera y la calle Tomás Gabasa.

Un autobús circula por el centro de Zaragoza.
Un autobús circula por el centro de Zaragoza.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos y Movilidad, instalará a lo largo de los próximos meses 11 marquesinas en otras tantas paradas de autobús urbano que hasta ahora no disponían de protección para sus usuarios. En todos los casos se trata de marquesinas reivindicadas desde hace años por los vecinos y usuarios, así como por las Juntas de Distrito respectivas, a las que ahora se da solución.

Las paradas están repartidas en diez distritos: Las Fuentes, Torrero, Casablanca, Santa Isabel, Universidad, Sur, El Rabal, Universidad y Actur Rey-Fernando, en vías como la Avenida de Santa Isabel, Avenida de Valencia, Avenida de la Academia General Militar, Tiziano o San Juan de la Cruz. Aunque el actual contrato de mobiliario urbano está prorrogado, el Consistorio ha negociado con la empresa adjudicataria, JCDecaux, la instalación de diez de estas marquesinas.

La decimoprimera será de la empresa Clear Channel, que también dispone de algunas marquesinas en Zaragoza. Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “hemos conseguido que estas once marquesinas vayan a ser una realidad próximamente, dando así respuesta a las peticiones vecinales y de las Juntas de Distrito, como ha sido el caso de Casablanca, que preside Carmen Rouco”.

“No ha sido fácil -ha añadido- conseguirlas, teniendo en cuenta la situación actual del contrato, aunque también quiero destacar la buena disposición a colaborar que han tenido las empresas concesionarias”. Por ahora ya hay fijado un calendario concreto para la instalación de las tres primeras marquesinas.

Si no surgen contratiempos de tipo técnico, estarán instaladas antes de que finalice el año en: Camino de las Torres  a la altura del centro deportivo municipal Alberto Maestro (Marquesina 468), el Camino de la Fuente de la Junquera (marquesina 473) y la calle de Tomás Gabasa (marquesina 470)

Etiquetas
Comentarios