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La ocupación de los dos siguientes tranvías de Zaragoza, en el móvil

El Ayuntamiento de Zaragoza estrena un sistema de información con cógido QR para reducir las aglomeraciones en las horas punta. 

Los usuarios del tranvía pueden consultar la ocupación de los convoyes con su móvil
Los usuarios del tranvía pueden consultar la ocupación de los convoyes con su móvil
José Miguel Marco

Una herramienta informática permite desde este sábado conocer en tiempo real y a través del teléfono móvil la frecuencia de llegada y el grado de ocupación de los dos siguientes tranvías. Con esta iniciativa, que también ofrece información sobre si los próximos convoyes serán sencillos o dobles, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere ayudar a los usuarios a planificar sus desplazamientos y reducir así las aglomeraciones que soporta el servicio en hora punta ante las restricciones de aforo por la pandemia. 

A esta información se puede acceder a través de la página web del Tranvía de Zaragoza o mediante la lectura de unos códigos QR que se han instalado en cada una de las paradas del trazado. "No vamos a parar de incorporar todo aquello que sea factible para favorecer la seguridad en el transporte público. En esa línea también está la incorporación, esta semana, de tres autobuses que, temporalmente, circulan en paralelo al tranvía en las horas punta para aliviar posibles excesos de aforo”, ha explicado la concejal de Movilidad, Natalia Chueca.

Según fuentes municipales, este refuerzo de líneas de bus en el eje de Gran Vía "está teniendo por ahora una bajísima ocupación". Desde el Consistorio destacaron que estas medidas se suman a las distintas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses para mejorar el servicio de transporte urbano en las actuales circunstancias de crisis sanitaria.

"Tanto el tranvía como la red de autobús urbano, así como los que conectan con los barrios rurales, han ido sumando recursos y mejoras que garanticen la máxima seguridad para los usuarios. Desde la desinfección diaria o la instalación de hidrogel en todos los vehículos, pasando por la instalación (en el caso de las paradas del tranvía) de máquinas expendedoras de mascarillas a precios asequibles o de un servicio de limpieza rápida específica al final de la línea", según fuentes municipales.

Desde el Consistorio destacan que como resultado de estas iniciativas llevadas a cabo en el Tranvía de Zaragoza frente a la covid-19, el servicio ha sido reconocido este mes de noviembre en Londres con el premio internacional “Mejor Iniciativa para el Cliente” en los Global Light Rail Awards 2020, los galardones más relevantes del mundo en el sector tranviario.

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