Arden cuatro contenedores y un vehículo en solo 15 minutos en diferentes calles de Zaragoza

Los incendios ocurrieron entre la 1.15 y la 1.35 en vías cercanas a la plaza de Roma.

Lugar de la quema en la calle Burgos
Lugar de la quema en la calle Burgos
HA

Los bomberos de Zaragoza han informado de la quema de cuatro contenedores y un vehículo en la madrugada de este lunes en diferentes calles de la capital aragonesa en un estrecho margen de tiempo, poco más de 15 minutos.

Los hechos han ocurrido entre la 1.16 y la 1.35 en calles cercanas a la Plaza de Roma. El primer aviso llegó desde la calle Obispo Tajón, donde los bomberos extinguieron un contenedor en llamas. Minutos después, sobre la 1.20 la imagen se repetía este vez en la calle Luis López Allue. Apenas tres minutos después otro dos contenedores ardiendo afectaban a un vehículo estacionado en la calle Burgos. Y por último, a la 1.35 un último contenedor ardía en la vía Pamplona Escudero, detallan desde fuentes de Bomberos.

Afortunadamente, en estos actos vandálicos no hubo que lamentar daños personales.

Cada año, el Ayuntamiento de Zaragoza destina más de 100.000 euros en reponer depósitos calcinados, como los que han ardido este lunes en la capital aragonesa. En términos económicos, reponer cada contenedor cuesta al Consistorio entre 800 y 1.800 euros, aproximadamente. Estas cifras varían en función de diferentes características como el tamaño, la capacidad de carga o el tipo de daños que sufran en su interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión