Despliega el menú
Zaragoza

Azcón, sobre el desalojo en Pignatelli: "Si se ocupan viviendas se actúa, no se mira para otro lado"

El alcalde de Zaragoza e buscará la colaboración con la administración competente en la seguridad, que es la Delegación del Gobierno en Aragón, y se establecerán "todos los cauces de colaboración

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado que "cuando se ocupa una vivienda se actúa, no se mira para otro lado, como años atrás". De esta forma se ha referido a la intervención, este domingo, en el sector de la calle Pignatelli, en el distrito del Casco Histórico, donde la Policía Nacional desalojó a los okupas de una casa y ha detenido a tres jóvenes.

"Me pongo en su lugar y entiendo lo que piden los vecinos, que es lo mismo que pediríamos cualquiera y que no es lo mismo que hizo antes el Gobierno municipal, que es mirar para otro lado".

El alcalde ha relatado que la "degradación" del entorno de la calle Pignatelli "lleva años" y ha subrayado que las reivindicaciones de los vecinos "se escuchan y se actúa con más diligencia por parte del Gobierno de la ciudad".

En este sentido, ha avanzado que el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, presentará este martes el Plan especial del entorno de Pignatelli, que recogerá nuevas acciones para acometer desde este área del Ayuntamiento de Zaragoza y "de forma aún más eficaz".

La Policía Nacional ha solicitado la intervención de los Bomberos de Zaragoza para arrestarlos y varios vecinos se han visto obligados a salir en pijama al desalojar el inmueble.

En rueda de prensa, el alcalde ha contado que desde el Ayuntamiento se ha hablado con los vecinos del entorno y se han acometido reformas "pendientes desde hace décadas" para abundar en que "se ha multiplicado la seguridad".

Asimismo, ha incidido en que se buscará la colaboración con la administración competente en la seguridad, que es la Delegación del Gobierno en Aragón, y se establecerán "todos los cauces de colaboración".

Azcón ha subrayado que al Ayuntamiento le compete realizar el Plan especial de urbanismo, mientras que a la Delegación del Gobierno en Aragón le corresponde autorizar la instalación de cámaras de videovigilancia, que se han solicitado para

Etiquetas
Comentarios