Despliega el menú
Zaragoza

hospital miguel servet de zaragoza

CSIF denuncia el intento de externalización de parte de la actividad de la lavandería del Servet

Solicita al Salud que implante el turno de noche en este servicio para cubrir el aumento de trabajo ocasionado por la pandemia.

La lavandería del Servet se encuentra ubicada debajo de las Urgencias y junto a Traumatología.
Imagen de archivo de la lavandería del Servet, ubicada debajo de las Urgencias y junto a Traumatología.
OLIVER DUCH

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) denuncia el intento de externalización de parte de la actividad de la lavandería del hospital Miguel Servet de Zaragoza por parte del Salud. "Ante el aumento de trabajo por la pandemia de la covid-19, CSIF solicita que se implante el turno de noche en la lavandería del Servet, pero rechaza la externalización de parte del servicio que plantea la gerencia", apuntan en una nota enviada a los medios.  

El sector de Sanidad de Csif-Aragón ha planteado esta semana su solicitud al director gerente del Salud, José María Arnal, y a la gerencia del sector Zaragoza II, según informa Evangelino Navarro. 

En la lavandería del Miguel Servet se lava a diario además de la ropa de este centro, la del Hospital Provincial, la del Hospital San Jorge de Huesca y la ropa de las plantas del Hospital de la Defensa que dependen del Salud. Además, lunes, miércoles y viernes se lava la ropa del Hospital de Barbastro; martes y jueves la que se envía de Alcañiz y Jaca; y los viernes la de Fraga.

La lavandería del Servet funciona ahora con personal propio del Salud en dos turnos de mañana y tarde, pero según señalan desde el sindicato "en los últimos meses se ha incrementado considerablemente su actividad y es necesario reforzar el servicio". De hecho, aseguran que "puntualmente" se han producido problemas de desabastecimiento de uniformes de los trabajadores.

"Cuando se inauguró la lavandería del hospital Miguel Servet, hace diez años, los responsables del Salud anunciaron que estaba preparada para lavar toda la ropa de todos los aragoneses", recuerdan las mismas fuentes, al lamentar que ha quedado de manifiesto que "no era cierto". 

"Para cumplir lo que dijeron, deben aumentar los turnos de trabajo", sentencian desde el sindicato. 

Etiquetas
Comentarios