Despliega el menú
Zaragoza

Siete detenidos en Zaragoza por robar y vender lo sustraído en dos locales de las Delicias

La Policía Nacional acaba de arrestar al último implicado tras una investigación que se ha prolongado cinco meses.

Solo en el barrio de Las Delicias se han confirmado más de 2.800 casos desde el mes de marzo
Los dos locales en los que se vendían objetos robados se encontraban en el barrio de Delicias. 
Toni Galán

Siete personas detenidas por robar, principalmente teléfonos móviles, y en algunos casos utilizando la fuerza para conseguirlos, y luego vender el material en dos tiendas del barrio zaragozano de Delicias. Es el balance de una operación que la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón comenzó hace cinco meses y que ahora acaba de culminar con el arresto del último implicado. Se trata de R. G. G., de 26 años, que fue detenido el pasado 17 de noviembre como presunto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones se inciaron el pasado junio como consecuencia de una inspección a un local comercial del barrio de las Delicias en el que se localizaron diversos efectos procedentes de hurtos y robos, según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Aragón. En aquel momento ya se detuvo al responsable del establecimiento, a quien se le imputaron delitos de receptación y robo con fuerza, ya que entre los efectos que se intervinieron en su negocio había varios de los que no pudo justificar su procedencia.

El análisis de los objetos que se encontraron en esta tienda llevó a los agentes del grupo de hurtos a practicar las detenciones de las personas que se los habían vendido después de robarlos. Asimismo, se pudo determinar que en otro establecimiento del mismo barrio de Delicias se llevaba a cabo la misma labor receptora de objetos robados. En él se encontraron hasta cinco teléfonos móviles que habían sido sustraídos por un menor que también fue detenido.

Etiquetas
Comentarios