asafre

Afectados por las riadas, "cansados de las promesas", piden presupuesto para la limpieza del Ebro

Denuncian que en la última década "se han gastado millones de euros de dinero público en proyectos y actuaciones que no han servido para solucionar nada".

Zaragoza, 16 nov (EFE).- La Asociación de Afectados por las riadas del Ebro (Asafre) ha asegurado que están "cansados de buenas palabras y promesas incumplidas" por parte de las administraciones y p...
Vegetación e islas de grava en el cauce del río Ebro en Villafranca y El Burgo.
Vegetación e islas de grava en el cauce del río Ebro en Villafranca y El Burgo.
Toni Galán

La Asociación de Afectados por las riadas del Ebro (Asafre) ha asegurado que están "cansados de buenas palabras y promesas incumplidas" por parte de las administraciones y piden presupuesto para la limpieza de los ríos.

En una nota de prensa, Asafre muestra su respaldo a la moción presentada en el Senado por UPN para que el Gobierno y las confederaciones hidrográficas pongan en marcha, de forma urgente, las obras y actuaciones necesarias para garantizar la correcta limpieza de los ríos y minimizar así el riesgo de inundaciones, lo que recuerda, llevan años pidiendo desde esta organización.

Pero advierten de que para acometer estos trabajos se tienen que destinar partidas presupuestarias que, por motivos que afirman que desconocen, "hasta ahora no se han materializado".

Sin embargo denuncian que en la última década "se han gastado millones de euros de dinero público en proyectos y actuaciones que no han servido para solucionar nada", salvo "para tener entretenido al personal de turno".

Asafre recuerda que la prevención es la base de este problema que afecta a los municipios ribereños, que "ven cómo sus sustentos económicos se ven destrozados cada vez que ocurre una riada".

"Son los más perjudicados porque nadie les escucha ni se preocupa por ellos más allá de ir a hacerse la fotografía oficial cuando ocurre un desbordamiento", concluye la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión