narcotráfico 

Desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en San Pablo

En el registro se incautaron 12 kilos de marihuana, 596 gramos de hachís, más de 14.200 euros en efectivo y numerosas joyas. Los agentes destacan que la colaboración ciudadana ha sido "clave" para destapar este punto de menudeos en la zona del Gancho.

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el barrio de San Pablo de la capital aragonesa, una operación que se ha saldado con siete detenidos, entre ellos un joven de 24 años, sobre el que pesaban tres órdenes de detención e ingreso en prisión.

Según informa la Policía Nacional en una nota, en el registro se incautaron entre otros efectos 12 kilos de marihuana, 596 gramos de hachís, más de 14.200 euros en efectivo y numerosas joyas. 

En el registro se incautaron entre otros efectos, 12 kg de marihuana; 596 gramos de hachís; más de 14200€ en efectivo y numerosas joyas.

Los agentes destacan que la "colaboración ciudadana" ha sido clave para destapar este punto de menudeos en la zona del Gancho.

"La colaboración ciudadana fue el punto de partida de esta investigación criminal llevada a cabo por el Grupo de Judicial de la Comisaría Centro de Zaragoza", destacan en una nota

Durante las primeras indagaciones de la investigación, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en la Calle Morera, el pasado 29 de septiembre, a O.D.P.F. de 21 años de edad como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, el cual pasó a disposición de la autoridad competente.

A principios del mes de octubre, los sospechosos reanudaron la venta de sustancias estupefacientes, acción que habían paralizado tras la primera detención en aras de no ser detectados por las fuerzas de seguridad.

Según describen los agentes, estas personas ocuparon tres viviendas en la calle de Aguadores, donde realizaban la venta de sustancias estupefacientes aprovechando que esa calle tiene escasa afluencia de tráfico rodado y es muy fácil de interceptar posibles vigilancias policiales.

Al lugar se trasladaban compradores de otros barrios de la ciudad para adquirir principalmente marihuana y hachís, siendo previamente citados por uno de los miembros de este grupo organizado, el cual le daba instrucciones claras para acceder a la vivienda, donde le esperaba un segundo, encargado de proporcionarle la droga", explican fuentes de la Policía Nacional, quienes subrayan que el grupo desarticulado es "una organización criminal perfectamente estructurada con funciones específicas para cada uno de sus miembros". 

De esta forma, cuando había presencia policial en la zona, los familiares que se encontraban distribuidos estratégicamente en las inmediaciones alertaban a los vendedores, haciendo más compleja las labores de prevención y detección de estas actividades ilícitas.

No obstante, la madrugada del pasado día 22 de octubre, los agentes de investigación junto con la comisión judicial, realizaron la entrada y registro simultánea en estas viviendas y dos locales muy próximos. En el dispositivo colaboraron los Guías Caninos; el Grupo Operativo Especial de Seguridad; la Unidad de Intervención Policial; Grupo Provincial de Policía Científica; Grupo Provincial de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Medios Aéreos.

En el registro se incautaron, entre otros efectos, 12 kilos de marihuana, 596 gramos de hachís y más de 14.200 euros en efectivo. Los agentes encontraron también varias balanzas de precisión, 162 camisetas y pantalones de la marca 'Adidas' distribuidas en cajas con su embalaje original; varias armas como catanas, machetes, cuchillos escopetas de perdigones y defensas extensibles, así como numerosas joyas.

Desarticulada en Zaragoza una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en el barrio de San Pablo.
Los agentes hallaron también numerosas joyas.
Policía Nacional

Esta operación antidroga se ha saldado con un total de siete detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza y también por robos con fuerza

Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones este viernes, 23 de octubre, por la tarde. De los siete detenidos, seis de ellos han quedado en libertad con cargos, y el juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, A. S. C., de 24 años de edad, al que le constaban tres órdenes de detención e ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión