sucesos

Una redada nocturna destapa un cultivo de cannabis y varios narcopisos en San Pablo

La intervención del helicóptero de la Policía Nacional alertó a muchos vecinos de barrio, que a esa hora todavía dormían. Los agentes cortaron al tráfico algunas de las principales calles de la zona. 

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Zaragoza.
Imagen de archivo de la Policía Nacional en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El motor del helicóptero de la Policía Nacional sacó ayer de la cama a muchos vecinos del barrio de San Pablo de Zaragoza, donde se desarrolló una gran redada nocturna que destapó una plantación ilegal de marihuana y varios narcopisos. La Jefatura Superior de Aragón se limitó  a confirmar la operación antidroga, pero prefirió no facilitar información sobre el número de detenidos ni las sustancias aprehendidas porque «la investigación sigue abierta».

Sin embargo, según ha podido saber HERALDO, el dispositivo policial podría haber permitido arrestar a al menos seis personas de la misma familia. Y entre ellos se encontraría un hombre que llevaba casi dos años en busca y captura.

El despliegue comenzó sobre las 6.00 y se prolongó durante más de una hora, lo que obligó a cortar la circulación las calles de San Blas, Casta Álvarez, Aguadores y Morera. El importante número de uniformados del Cuerpo Nacional y la intervención de la patrulla aérea, que estuvo todo el tiempo alumbrando la zona con un potente foco, provocó cierta alarma en el barrio. Sobre todo, al ver que los agentes entraban en distintas viviendas y locales y se llevaban a varias personas detenidas.

Según fuentes próximas a la investigación, la Policía llevaba bastante tiempo preparando esta operación, que tiene como fin acabar con el tráfico de drogas en esta popular zona del Casco Histórico. En principio, parece que el dispositivo permitió desmantelar al menos un cultivo ‘indoor’ de cannabis en una vivienda de la calle Morera. Pero se desconoce todavía el número de plantas que intervenidas.

Material intervenido en uno de los narcopisos de San Pablo.
Material intervenido en uno de los narcopisos de San Pablo.
HA

Los agentes contaban también con autorización judicial para registrar para varios narcopisos. Como se aprecia en la fotografía que acompaña la información, a la que ha podido acceder este diario y que corresponde al material y el dinero intervenido en una de estas viviendas, además de marihuana, la Policía Nacional localizó cocaína y heroína.

Esta misma semana, la Jefatura Superior informaba del hallazgo de otro cultivo de marihuana en el interior de un domicilio del Coso. En este caso, el hallazgo de la droga se produjo por sorpresa, ya que los agentes se habían desplazado a esta vivienda con el único objetivo de apoyar a la comisión judicial que iba a desahuciar al inquilino. La Policía intervino 54 macetas y más de 400 gramos de cannabis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión