Despliega el menú
Zaragoza

La catedral de Tarazona acoge la ordenación de tres nuevos sacerdotes

;La ceremonia tiene lugar a las 17.00 y se va a retransmitir a través de la página de Facebook de la diócesis. El aforo del templo está limitado a 70 personas.

Los tres nuevos presbíteros con el obispo el día de su ordenación como diáconos. De izquierda a derecha, Iván Rodas, Rodrigo Montoya, el obispo y Henry Medina.
Los tres nuevos presbíteros con el obispo el día de su ordenación como diáconos. De izquierda a derecha, Iván Rodas, Rodrigo Montoya, el obispo y Henry Medina.
Diócesis de Tarazona

La catedral de Tarazona acoge este domingo, 18 de octubre, la ordenación de tres nuevos sacerdotes, Henry Joel Media, José Rodrigo Montoya e Iván Rodas González, ceremonia que presidirá el obispo diocesano, monseñor Eusebio Hernández. La ceremonia tendrá lugar a las 17.00 y se va a retransmitir a través de la página de Facebook de la Diócesis de Tarazona. El aforo de la catedral está limitado a 70 personas.

Los tres futuros nuevos sacerdotes fueron ordenados diáconos a finales del mes de junio y durante este tiempo han estado ejerciendo sus labores en distintas parroquias, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Tarazona.

Iván Rodas y Rodrigo Montoya llegaron desde Guatemala en 2014. El primero nació en la localidad de Nuevo San Carlos, el 28 de febrero de 1991, y el segundo el 26 de febrero de 1993 en Jutiapa El Progeso. Por su parte, Henry Joel Medina es hondureño, de la localidad de El Paraíso, nacido el 27 de agosto de 1984 y llegó a España en 2012.

Los tres comenzaron sus estudios en el Seminario de Tarazona y, posteriormente, siguieron formándose en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA).

Tras la ordenación, tendrán lugar las primeras eucaristías de cada uno de ellos. Iván Rodas realizará la suya al día siguiente, el lunes 19 de octubre, en la parroquia de San Andrés de Calatayud, a las 19.00; Rodrigo Montoya, el viernes, 23 de octubre, en la ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Castillo de Fuendejalón, a las 19.00 y, Henry Medina el domingo, 25 de octubre, en la parroquia de la Magdalena, a las 11.30. 

Etiquetas
Comentarios