La Escuela Infantil de Tarazona registra seis casos de covid tras el positivo de una monitora

El centro de Salud realizó alrededor de 50 pruebas PCR a los trabajadores y niños del centro, de los que seis (tres monitoras y tres alumnos) resultaron positivas.

La Escuela Infantil de Tarazona es un servicio municipal que cuenta con gran demanda.
La Escuela Infantil de Tarazona es un servicio municipal que cuenta con gran demanda.
N. B.

El Ayuntamiento de Tarazona ha comunicado seis casos de covid-19 en la Escuela Infantil de la ciudad, tras el resultado positivo de una de sus monitoras. Una vez conocido este caso inicial, el Salud llevó a cabo las pertinentes pruebas a trabajadores y niños del centro, en total alrededor de 50 test PCR, 44 de ellos a los niños. Los resultados de estas pruebas han arrojado seis positivos, tres de monitoras y otros tres, de menores.

El Ayuntamiento de la localidad ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de las familias y ha asegurado que, "si bien es cierto que nuestra preocupación era máxima", una vez recibidas todas las analíticas "nos quedamos mucho más tranquilos". "Ahora tenemos que ser capaces, junto con rastreadores y el centro de salud, de acotar con prontitud los contactos estrechos que derivan de estas personas para controlar cuanto antes el brote".

A su vez, el consistorio ya ha encargado una desinfección total e integral del centro, para que una vez se reabran sus puertas tras el preceptivo confinamiento del personal, "esté en perfectas condiciones sanitarias para su funcionamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión