policía nacional

Seis detenidos en dos días en Zaragoza por forzar puertas y robar cajas fuertes en varios locales 

Uno de los arrestados se escondió en un contenedor para escapar de la patrulla policial.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a K.R.H. de 23 años, K.B.Z. de 28 años y A.D. de 34 años de edad el pasado 1 de octubre en Zaragoza por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en un establecimiento de la avenida Madrid.

Los hechos sucedieron a las 3.3 cuando un testigo escuchó un fuerte ruido de cristales, observando a tres individuos en el interior del citado local. Varias patrullas policiales acudieron de inmediato al lugar, si bien los presuntos autores ya se habían dado a la fuga. Sin embargo, un agente camuflado que estaba realizando una batida por las inmediaciones pudo localizar a los presuntos autores, que se encontraban manipulando la caja fuerte que habían sustraído del establecimiento con dinero en su interior.

Los jóvenes, al advertir la presencia policial, emprendieron una huida que fue truncada gracias a la coordinación y comunicación de los agentes policiales en servicio. Una actuación policial que finalizó con la detención de K.R.H. en calle Universitas y de K.B.Z. en la calle Daroca. Por su parte, A.D. para escapar de las patrullas decidió esconderse en el interior de un contenedor, si bien los agentes observaron esta maniobra y pudieron detenerlo. 

Asimismo, el 2 de octubre a las 4.00, una patrulla preventiva que circulaba por los alrededores del Paseo de Longares observó a tres varones en actitud sospechosa y vigilante. Cuando los identificaron, comprobaron que eran jóvenes conocidos por sus actos delictivos anteriores. Para garantizar la seguridad, los agentes realizaron un cacheo preventivo en el que localizaron material utilizado en ciertas acciones delictivas así como cantidad de dinero en monedas y billetes del que no manifestaban una procedencia coherente.

Por tales hechos, los agentes inspeccionaron los locales y establecimientos de la zona y localizaron tres con signos de forzamiento en sus puertas de acceso, así como el interior revuelto y a los cuales le habían sustraído el dinero en efectivo de la caja registradora, así como una caja de caudales.

De esta forma, los agentes policiales procedieron a la detención de estos tres varones por ser los presuntos autores de los citados robos con fuerza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión