música

Un 20% de los que compraron entradas para el Festival Vive Latino pide la devolución del dinero

Se habían vendido más de 25.000 entradas para un evento que se ha aplazado a los días 10 y 11 de septiembre de 2021.

FESTIVAL VIVE LATINO ( ZARAGOZA ) / CORONAVIRUS / 27/04/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Tareas de desinfección en la plaza del Pilar junto a un cartel promocional de Vive Latino.
Oliver Duch

Un 20 por ciento de los que adquirieron entradas para el Festival Vive Latino ha pedido la devolución del dinero, mientras que el otro 80 por ciento restante mantiene su interés por acudir a este evento, que se celebrará en Zaragoza en septiembre de 2021, un año después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus.

Del 20 por ciento que ha preferido la devolución del dinero, un 70 por ciento corresponde a espectadores procedentes de Latinoamérica, ya que Vive Latino es oriundo de México, donde se han celebrado 20 ediciones y la de Zaragoza será la primera fuera del continente americano.

Desde junio y hasta el 31 de agosto la organización del festival habilitó el plazo de devolución y de las más de 25.000 entradas que se habían vendido, se ha producido el reintegro de unas 3.000, por lo que hay vendidas unas 22.000 entradas, ha detallado el director del Festival Vive Latino, Nacho Royo.

"Estamos muy contentos porque la asistencia al festival se mantiene alta y la fuerte venta de entradas al inicio, en noviembre de 2019, revela que el público ha respondido y mantiene su interés por Vive Latino", ha dicho Royo.

En declaraciones a Europa Press ha recordado que se habilitó un plazo de devolución para facilitar la gestión y más adelante, hacia enero se abrirá otro plazo por motivos de organización interna. "Si el usuario quiere recuperar su dinero está en su derecho", ha señalado.

"Se anunció con el cartel completo, por eso hay tan pocas devoluciones. Son los artistas que el público que ha comprado las entras quería ver y por eso la venta inicial ha sido tan buena". 

Quedan por vender unos dos tercios de las entradas, cifradas inicialmente en 60.000, entre los dos días del Festival Vive Latino, programado para los días 10 y 11 de septiembre de 2021 y desde la organización han estimado que se venderán más entradas conforme se acerque la fecha de la celebración.

"Lo primero es que acabe la incertidumbre, algo en lo que trabajamos con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, como coorganizadores del festival, pero nadie lo puede garantizar al cien por cien", ha indicado Royo. "Por lo que la gente nos escribe esperan a la evolución de la pandemia. Imagino que se animarán porque la venta está muy bien y el festival, si ese realiza, será un éxito total", ha augurado.

Su impresión es que la venta de entradas se "irá animando conforme se acerque la fecha. Queda un año y es mucho tiempo", ha opinado.

El Festival Vive Latino mantiene el cartel previsto, excepto la actuación del violinista Ara Malikian, que será sustituido por el grupo Love of Lesbian.

El espacio seguirá siendo el frente fluvial de la Expo de Zaragoza, donde la organización tiene previsto instalar entre tres y cuatro escenarios. Los interesados pueden acceder a más información en la web "www.vivelatino.es".

Entre los artistas programados para los dos días de este festival figuran Andrés Calamaro, Aterciopelados, Babasónicos, Bebe, Bunbury, Café Tacvba, Carlos Sadness, Centavrvs, Dengue Dengue Dengue, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, Kase. O, Leiva, León Benavente, Lionware, Little Jesus, Los Caligaris, Love of Lesbian, María Guadaña, Mikel Erentxun, Miss Bolivia, Miss Cafeina, Molotov, Mon Laferte, Morad, Mula, Nortec, R de Rumba, Rulo y la Contrabanda, SHO HAI, Sidonie, Taburete, Vetusta Morla, Viva Suecia y Ximena Sariñana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión