Zaragoza convoca el premio Exducere 2020 a las buenas prácticas educativas

El premio pretende dar a conocer las experiencias pedagógicas y didácticas que se desarrollan en Zaragoza con el fin de que sirvan como estímulo para fomentar un proceso educativo en la sociedad

premio exducere 2020
premio exducere 2020
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el premio Exducere 2020, que es la octava edición de una iniciativa dirigida a distinguir a centros educativos, entidades, instituciones o docentes que destacan como un modelo de buen hacer en el ámbito de la enseñanza.

Así, pretende dar a conocer a la opinión pública las experiencias pedagógicas y didácticas que se desarrollan en Zaragoza con el fin de que sirvan como estímulo para fomentar un proceso educativo en la sociedad e implique una aportación real al proyecto educativo de la ciudad.

Este año, se dota de una mención específica a las iniciativas orientadas a atender las necesidades educativas generadas por la pandemia.

De este modo, el servicio municipal de educación quiere poner en valor y reconocer el gran esfuerzo realizado por parte del profesorado, las AMPAS y las entidades sociales de la ciudad para compensar desigualdades en el acceso a la educación, mejorando la comunicación pedagógica con el alumnado y sus familias e intentando aminorar los efectos de la brecha digital, así como atendiendo a necesidades psicosociales y emocionales generadas por la crisis sanitaria.

Pueden participar todos los miembros de la comunidad escolar de la ciudad de Zaragoza, entidades y asociaciones que realicen labores educativas en la ciudad en colaboración con los centros educativos, contribuyendo al fomento de los valores de Zaragoza como Ciudad Educadora.

Cada candidatura a los premios Exducere 2020 deberá presentarse hasta el 16 de octubre mediante el correspondiente formulario y memoria, según modelo colgado en la página web municipal.

La actividad premiada podrá incluirse, si es viable su realización, en el Programa de Actividades Educativas 2020/2021 del Servicio de Educación, actuando como referente para otros centros de la ciudad, y la percepción metálica del premio que deberá invertirse en material escolar o en alguna actividad de desarrollo del proyecto presentado.

El premio para proyectos o experiencias especialmente desarrolladas frente a la covid-19 está dotado con 500 euros, y con otros 500 euros el premio para el resto de proyectos promotores de valores de Ciudad Educadora.

Excepcionalmente, y si el jurado considera por alta concurrencia y calidad de los trabajos presentados merece mención especial algún proyecto, podrá establecer un accésit dotado con 250 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión