Herido grave un vecino de Alagón en un accidente de moto en Ricla

El siniestro se produjo en la autovía A-2 y, al parecer, no se vio involucrado ningún vehículo más.

Un helicóptero del 112 en el helipuerto del Miguel Servet, en Zaragoza.
Un helicóptero del 112 en el helipuerto del Miguel Servet, en Zaragoza.
Oliver Duch

Un motorista de 58 años, vecino de la localidad zaragozana de Alagón, resultó ayer herido de gravedad a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-2, a la altura del municipio de Ricla. Según informaron fuentes de Tráfico, el conductor, que viajaba en una moto Harley-Davidson, se salió de la calzada por motivos que se desconocen y fue a colisionar contra un pretil de hormigón situado en la margen izquierda de la autovía.

El siniestro se registró en el punto kilométrico 267,500, alrededor de las 14.30. A consecuencia del mismo, el carril izquierdo de la carretera quedó cortado y los vehículos circularon por el derecho hasta que llegó el helicóptero del 112. En ese momento, la Guardia Civil cortó la autovía para que aterrizara y evacuara al herido. Durante los 45 minutos que permaneció cerrada a la circulación se formaron unos cuatro kilómetros de retención. El motorista fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde anoche permanecía grave, pero estable.

Al margen de este accidente, el más grave ocurrido hasta el cierre de esta edición, las carreteras de Aragón no registraron problemas ni atascos. Uno de los puntos donde se podía esperar alguna retención era en el puerto de Monrepós, pero finalmente solo hubo circulación intensa en algunos tramos por el paso de la autovía a la carretera convencional.

El bajón de temperaturas del fin de semana adelantó el regreso de algunos veraneantes a sus lugares de origen y los desplazamientos del sábado y domingo se redujeron también por el mal tiempo. No obstante, la operación de Tráfico por el retorno de vacaciones de agosto no termina hasta este lunes a las doce de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión