La compensación de los abonos de transporte en Zaragoza sin usar por el confinamiento podrá pedirse desde el lunes

Dicha compensación supone la extensión del plazo de vigencia del abono por tiempo igual a los días en que su uso se vio afectado, teniendo en cuenta el número de viajes realizados.

TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA / CORONAVIRUS / 28/03/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Los autobuses y tranvías de la ciudad circulan semivacíos estos días de confinamiento por el Covid-19.
Oliver Duch

La compensación de los abonos de transporte público de Zaragoza que no pudieron ser utilizados en el estado de alarma, del 14 de marzo al 21 de junio, se podrá solicitar a partir del próximo lunes.

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, la compensación supone la extensión del plazo de vigencia del abono por tiempo igual a los días en que su uso se vio afectado, teniendo en cuenta el número de viajes realizados.

El trámite podrá realizarse a través de la web de la empresa concesionaria, Avanza, así como en la oficina de Atención al Cliente del centro comercial Caracol, en el paseo de la Independencia, o en el teléfono 976 900 085.

En todos los supuestos será necesario aportar el DNI y el número de abono, así como, opcionalmente, un correo electrónico.

En el caso de realizar la solicitud "online", una vez se introduzcan y validen los datos solicitados el usuario accederá a una siguiente pantalla en la que se le indicará el número de días de compensación a los que tiene derecho.

Si el usuario está de acuerdo, validará la compensación y a partir de las 24 horas siguientes a la realización del trámite, el usuario deberá "activar" dicha compensación, pasando el abono por la validadora de un bus urbano.

Para los usuarios del tranvía se habilitará una validadora en la oficina de Atención al Cliente de Avanza, donde se podrá hacer la activación.

En el caso que el abono está vigente, los días a compensar se aplicarán a continuación del vencimiento y si no hay abono vigente, los días de compensación empezarán a contar desde el día de la activación.

La compensación se realizará a toda tipología de abonos afectados: mensual, trimestral y anual, incluyendo los abonos bonificados (parados de larga duración, Familias Numerosas, Carnet Joven, perceptores del IAI y bonificados por renta).

Para la compensación se tendrá en cuenta el uso o número de viajes realizados con el abono durante el estado de alarma, tanto en autobús urbano y tranvía como líneas de autobús de Barrios Rurales, de tal manera que sólo serán compensados aquellos abonos activos que no hayan resultado rentables durante este periodo. 

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