Despliega el menú
Zaragoza

Tarazona y el moncayo

Una profesora de Tarazona plasma en un libro los pasos para aprender braille tras un proyecto desarrollado con sus alumnos

La obra se titula ‘Aprender sin ver. Eliminar barreras conociendo el braille’.

La profesora de Tarazona Raquel Bonilla con su libro sobre braille.
La profesora de Tarazona Raquel Bonilla con su libro sobre braille.
Nora Bermejo

Raquel Bonilla, maestra del colegio turiasonense Sagrada Familia, ha publicado un nuevo libro. En esta ocasión no son cuentos infantiles como en ocasiones anteriores, sino el libro titulado ‘Aprender sin ver. Eliminar barreras conociendo el braille’.

Esta obra forma parte de la colección ‘Didáctica’ de la Editorial Sar Alejandría, en la que docentes de todo España dan visibilidad a todas aquellas nuevas iniciativas que surgen en sus aulas y que son dignas de dar a conocer.

Bonilla lleva dos cursos practicando el braille con sus alumnos, y ahora publica esta guía para que cualquiera pueda eliminar barreras de una manera sencilla. “Tiene como objetivo dar visibilidad y enseñar el Sistema Braille como un recurso más, tanto para las aulas, como para las casas, como para cualquier puesto de trabajo. Porque eliminar barreras es cosa de todos”, opina Bonilla.

El origen de este proyecto fue la curiosidad de sus alumnos y de la propia profesora por aprender y elaborar materiales, adaptando recursos para su aula. “Además de todas las ventajas que supone que todos conozcamos este sistema de lecto-escritura para poder ayudar a eliminar barreras a personas con discapacidad visual, aporta muchos beneficios curriculares que se pueden aplicar en diferentes áreas”, asegura la turiasonense.

El libro se puede adquirir en todas las librerías y plataformas digitales así como a través de la propia autora, quien los vende dedicados y con más de una sorpresa.

Etiquetas
Comentarios