calatayud

Más de 40 denuncias en Calatayud por no llevar la mascarilla puesta

Desde la Policía Local se recuerda que el protector debe tapar nariz y boca y las multas por no llevarla o llevarla mal colocada ascienden a 100€.

Vecinas de Terrer, junto a Calatyud, protegidas con mascarilla.
Vecinas Calatyud protegidas con mascarilla.
HA.

La Policía Local de Calatayud ha impuesto más de 40 denuncias desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de llevar mascarilla tanto en los espacios públicos abiertos como cerrados de Aragón. Los efectivos han incrementado el control en las calles de la ciudad, con una labor de información, primero, y de sanción, después. Únicamente en el pasado fin de semana, las sanciones fueron un total de 25, por no llevarla o hacer un uso incorrecto de ella.

Desde la Policía Local se recuerda que el protector debe tapar nariz y boca y las multas por no llevarla o llevarla mal colocada ascienden a 100 euros. También a lo largo del fin de semana los agentes han tenido que intervenir en diferentes altercados tanto en pubs como en la vía pública.

A principios de julio, este cuerpo también hizo hincapié en los controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores. El primer fin de semana de este mes se retomaron los test de alcoholemia y estupefacientes y, según fuentes municipales, "con la desescalada del confinamiento se ha detectado un aumento de los desplazamientos en coche, que junto con la reapertura de locales de ocio, puede propiciar las conductas irresponsables al volante".

De hecho, la Policía Local observó que se habían incrementado las incidencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En este comienzo de mes se han detectado varios conductores con tasas de alcohol superiores a la establecida y que han sido imputados por un presunto delito contra la Seguridad Vial, uno de ellos provocó un accidente de circulación y superó tres veces la tasa permitida.

En estos primeros controles, que se realizaron especialmente durante ese primer fin de semana, se detectaron otros dos casos de alcoholemias positivas que se trataron de denuncias administrativas al superar las tasas permitidas. Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las vías urbanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión