Zaragoza
Suscríbete por 1€

Cerrada la Pasarela del Voluntariado tras oírse un ruido seco en la estructura

El concejal delegado de Bomberos junto a miembros del área de Infraestructuras de la corporación, se ha desplazado al lugar para analizar y coordinar las actuaciones a realizar.

Huesca, 19 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha cerrado la tarde de hoy la Pasarela del Voluntariado, en la zona de la Expo, tras producirse un ruido seco en la estructura que ha alertado a los ...

El Ayuntamiento de Zaragoza ha cerrado la tarde de hoy la Pasarela del Voluntariado, en la zona de la Expo, tras producirse un ruido seco en la estructura que ha alertado a los paseantes que se encontraban en la zona.

Según informa el Consistorio zaragozano, al lugar se han desplazado de forma inmediata efectivos del cuerpo de Bomberos y Policía Local, que han procedido en primer lugar, por prevención y seguridad, a cerrar el paso sobre el puente y bajo la estructura, en ambas márgenes del río.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, junto a miembros del área de Infraestructuras de la corporación, se ha desplazado al lugar para analizar y coordinar las actuaciones a realizar.

Aunque no existen afecciones visibles en la estructura y no se ha detectado ninguna anomalía, un equipo subacuático del equipo de bomberos desplazado ha realizado una inspección ocular y fotográfica del puente bajo las aguas del río Ebro.

La Pasarela del Voluntariado tiene doce años y hace tres pasó las inspecciones rutinarias y correspondientes, por lo que el ruido podría haberse producido por el efecto de las altas temperaturas y de la consecuente dilatación, han asegurado las fuentes citadas.

No obstante, han añadido, por precaución se van a mantener los accesos cortados hasta mañana, que con el material aportado por los bomberos se procederá a realizar un análisis e inspección de la infraestructura.

Esta labor será llevado a cabo por técnicos municipales del Servicio de Conservación del Viario Público y miembros de la contrata municipal de conservación y mantenimiento de puentes, quienes revisarán la estructura en profundidad, para cuyo análisis está prevista también la asistencia de un dron de Bomberos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión